A la fecha, son al menos 10 países latinoamericanos que suman deportistas a los Juegos Olímpicos en disciplinas como atletismo, natación, esgrima, canotaje, gimnasia, fútbol, tiro skeet, vela, equitación, tenis, taekwondo y lucha.
La cita deportiva se llevará a cabo por sobre todo pronóstico desde el 23 de julio.Internet

Tokio sin restricciones espera ahora público

El gobierno nipón decidió levantar el estadio de emergencia el 21 de junio a poco menos de un mes de los Juegos Olímpicos. Hay novedades

Japón decidió este jueves 17 de junio levantar el próximo día 21 el estado de emergencia por la COVID en casi todo el país, pero mantener ciertas restricciones en Tokio y otras áreas para evitar un repunte a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos.

“La presión en el sistema sanitario mejora” y desde mayo “se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón”, dijo el primer ministro, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que explicó los motivos detrás de la decisión.

El levantamiento del estado de emergencia se producirá a puertas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, prevista el 23 de julio.

Suga reiteró en este sentido el compromiso del Gobierno de acoger unos Juegos “seguros” en los que los movimientos de los atletas y otros participantes serán limitados y estrechamente controlados, aunque mencionó sus expectativas de que haya público limitado.

El Gobierno ha anunciado que restringirá a 10.000 el número máximo de espectadores en eventos multitudinarios, culturales y deportivos, independientemente del estado de la pandemia, una medida que estará en vigor en julio y agosto, coincidiendo con los Juegos.