angulo-josé-fichaje-Barcelona
José Angulo, delantero de Barcelona, es felicitado por Jonathan Álvez luego de marcar el tanto del Ídolo.api

El Tin Angulo anotó el primero de los 15 goles que prometió con Barcelona

El delantero ecuatoriano prometió anotar ese número de tantos al término de esta temporada. El esmeraldeño se fue satisfecho, tras se debut con el Ídolo

Cuando el ecuatoriano José Angulo fue presentado como nuevo jugador de Barcelona, el pasado 17 de julio, el delantero ofreció anotar al término de la temporada 15 goles.

Barcelona-Orense-partido-LigaPro

Final: Barcelona ganó 1-0 a Orense en el estadio Monumental con gol de Angulo

Leer más

La noche de este viernes 14 de agosto, en el duelo entre Barcelona y Orense, que se dio en el estadio Monumental, por la fecha 5 de la LigaPro, Angulo marcó el tanto que significó la victoria (1-0) para el Ídolo.

Después de este partido, que además marcó su vuelta a las canchas, tras superar una sanción de 4 años que le impuso la Conmebol, por haber dado positivo en una prueba doping, el ariete de 25 años se mostró satisfecho por haber regresado con gol.

“Agradecerle a la gente que confió en mí, dije que vengo a Barcelona a ser goleador. El Tín está de vuelta y le voy a dar con todo”, manifestó Angulo, luego de ser elegido como la figura del partido.

El exjugador de Independiente del Valle acotó que tras anotar su primer tanto con los amarillos, "se me cruzaron todas las emociones que puede sentir un ser humano".

"Agradecido con Dios porque siempre le pedí que cuando volviera, lo hiciera con pie derecho”, finalizó el ariete ecuatoriano, quien la última vez que anotó un gol en el torneo ecuatoriano, se dio el 23 de junio de 2016, precisamente ante Barcelona, cuando jugaba con Independiente del Valle.

Lo bueno, lo malo y lo feo

El partido entre Barcelona y Orense dejó varios datos que quedarán registrado en las estadísticas del fútbol ecuatoriano.

Lo bueno: Ningún hincha desobedeció las órdenes gubernamentales, de no aglomerarse en los exteriores del estadio Monumental.

Lo malo: Algunos hinchas de Barcelona no pudieron ver el cotejo de su equipo, debido a un problema con una cablera nacional con GolTv.

La figura: José Angulo marcó el tanto del triunfo de Barcelona, que se dio en su debut oficial, luego de superar una sanción de 4 años, tras ser suspendido por la Conmebol, tras haber dado positivo en una prueba doping.

La polémica: El estratega de Orense, Humberto Pizarro, se quejó de algunas acciones del árbitro Augusto Aragón, quien no habría pitado algunas acciones a favor de los machaleños.