unnamed (1)
Luis Alfredo Arboleda, se coronó campeón absoluto de la máxima categoría, cinta negra adulto.CORTESÍA

The Jiu Jitsu League: Más de 350 atletas se dieron cita en Guayaquil

El torneo de la naciente organización 'Nova Jiu Jitsu' tuvo una masiva participación de atletas de todo el país. Llegaron también delegaciones de otros países de la región

El pasado sábado 27 de noviembre, se dio la primera edición del torneo ‘The Jiu Jitsu League’, organizado por ‘Nova Jiu Jitsu Org', una nueva apuesta por profesionalizar las competiciones de este deporte en el país. El evento se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo y contó con más de 350 atletas inscritos de todo el Ecuador, además de recibir delegaciones de otros países de la región.

Esta nueva liga de Jiu Jitsu Brasileño, intenta posicionar a ‘The Jiu Jitsu League’ como un referente en competiciones de este deporte en Latinoamérica. Actualmente, los atletas que buscan ser profesionales, viajan a países como Estados Unidos y Brasil para competir en torneos de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF), lo hacen con el objetivo de conseguir un reconocimiento internacional que les permita que la empresa privada se interese en apoyarlos económicamente con auspicios para seguir desarrollando su carrera.

IMG_5792

Jiu Jitsu Femenino: Una comunidad que no para de crecer en Ecuador

Leer más

El evento contó con 352 atletas inscritos que participaron en las diferentes categorías por rango y peso. Entre ellos, acudió una delegación internacional, representando a la academia 'Almeida Jiu Jitsu' de Perú. Contaron a EXPRESO que se sintieron bien recibidos y satisfechos con lo ofrecido por la organización del evento.

IMG_9649
Delegación de atletas peruanos que llegaron a Guayaquil para competir en el torneo.CORTESÍA

Me encantó el torneo, todo bien organizado y con los tiempos precisos, sin maltratos al atleta. Siempre es bueno probarnos con Jiu Jitsu de nivel como el de Ecuador

Tano Fernández, líder de 'Almeida Jiu Jitsu'

En las máximas categorías de competición, cinturón negro adulto y master, se coronaron campeones los atletas, Luis Alfredo Arboleda y  el brasileño, Fernando Di Piero. Ambos se llevaron un premio económico de trescientos dólares.

El público se hizo presente en el evento. Amigos y familiares de los atletas, trajeron de vuelta el ambiente que caracteriza un torneo de Jiu Jitsu Brasileño. Gritos de aliento, instrucciones técnicas y reclamos por pelear puntos, se escucharon en el coliseo Voltaire Paladines Polo, así, al igual que en el fútbol, volvió la gente a los escenarios de Jiu Jitsu en Ecuador.

unnamed (2)
El público se manifestó eufórico en cada combate.CORTESÍA

Carlos Ibáñez, principal de 'Nova Jiu Jitsu', indicó que tienen planeado para el año 2022, desarrollar tres torneos que formarán parte de un gran circuito que sume puntos y coronen a los campeones por categorías y rangos, para así, poder realizar una cuarta etapa que reúna a todos ellos en un gran evento.