Premium

Mell-Reasco-campeona-tenis
Mell Reasco, joven tenista nacional, consiguió el trofeo luego de vencer a Marie Elise Casares en dos sets. Cortesía

Un termómetro para los nuevos talentos del tenis

Jóvenes tenistas tricolores se midieron a los experimentados en un Abierto donde Mell Reasco y Gonzalo Escobar lograron los títulos

Juventud y experiencia se combinaron en el Abierto de Tenis donde se consagraron campeones Gonzalo Escobar y Mell Reasco. En el mismo, no solo se pudieron ver interesantes encuentros, sino además la forma en que jugadores nacionales de amplio recorrido se midieron con los emergentes talentos ecuatorianos del deporte blanco que brillan en categorías menores, mostrando más que destellos, constantes pasajes de alto nivel.

Fidel-Martínez-Xolos-tijuana

Oficial: Fidel Martínez vuelve a los Xolos de Tijuana

Leer más

Para muestra de lo parejo que fue el certamen celebrado en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) está el triunfo logrado por la pichinchana Mell Reasco, que le significó el título.

La número 977 del ranking WTA se adjudicó el trofeo en damas por un doble 7-5 sobre la también pichinchana Marie Elise Casares, exjugadora Fed Cup, que retorna a los torneos oficiales después de mucho tiempo.

Gonzalo-escobar-campeón-tenis
El experimentado jugador ecuatoriano Gonzalo Escobar se hizo con el título en varones.Cortesía

Intensidad es la palabra con la que mejor se puede definir el choque, donde la garra de ambas lo convirtió en vibrante, algo que se reflejó en el marcador. “El torneo es muy interesante por la calidad de jugadores, eso nos sirve mucho a todos. Sin duda, tuve a una gran rival y lo importante es que con estos encuentros podemos superarnos día a día por lo luchados y parejos que son los partidos”, destacó Reasco.

real+madrid+ATLÉTICO+LALIGA

Derbi de Madrid: El Real ganó 2-0 al Atlético

Leer más

Un jugador Copa Davis fue el que se llevó el cetro en los varones, esto luego de que Escobar mostró su solvencia frente a un luchador, Alexander Zederbauer, juvenil guayasense que evidencia progresos de manera constante.

Es que el propio manabita reconoció que el marcador 6-0 y 6-2 resulta mentiroso por anteriores duelos ante su oponente. “El marcador es mentiroso, jugué en Ballenita el primer Abierto y enfrenté a Alexander, y los game eran 40 iguales, muy apretados, creo que la parte de la experiencia fue importante en este encuentro, por eso creo que cada vez se hace más difícil jugar contra ellos”, destacó Escobar, integrante del equipo ecuatoriano que clasificó a las finales de la Copa Davis a disputarse en Madrid en noviembre de 2021.

Tenistas-finalistas-torneo-guayaquil
María Elisa Casares, Mell Reasco, Alexander Zederbauer y Gonzalo Escobar, con sus galardones tras las finales.Cortesía
Cristhian Noboa Sochi Ecuador

Cristhian Noboa vuelve a ser elegido como el mejor en Rusia

Leer más

Escobar, que tiene una destacada carrera en dobles, también analizó cómo se siente actualmente en relación a su tenis. “Yo tengo 31 años, pero siento que aún puedo dar más, no es que estoy de bajada, todavía podemos dar mucho más en este deporte”, comentó.

Además de Casares y Reasco, Doménica González, Alejandra Álvarez y Elisa Aguirre fueron las jugadoras Fed Cup que estuvieron en el torneo.

Por otra parte, Diego Hidalgo, integrante del equipo Copa Davis, tuvo que retirarse en las semifinales ante Alexander Zederbauer por una fisura en su meñique izquierdo.