Rafael Nadal prioriza el US Open

La raqueta española no jugará el torneo de Cincinnati para llegar en mejor forma al Grand Slam.

12 ago 2019 / 10:19

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, renunció al torneo de Cincinnati (EE.UU.) por fatiga, luego de ganar el 11 de agosto el de Montreal y alcanzar el récord histórico de 35 títulos en torneos Masters 1.000.

El tenista balear venció en la final de Montreal al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-0 y se adjudicó por quinta vez el torneo canadiense.

La organización del Western & Southern Open, nombre con el que se denomina al Masters 1.000 de Cincinnati, anunció en sus redes sociales la ausencia del deportista en el torneo.

“El número 2 del mundo Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, ha decidido no jugar el Masters 1.000 de Cincinnati a causa de la fatiga”. Su plaza la ocupará Mikhail Kukushkin, en condición de ‘lucky loser’ tras caer en la ronda previa.

La baja de Nadal no es la única ausencia destacada en el torneo: Bianca Andreescu, campeona de la Rogers Cup, tampoco estará tras cambiar su calendario. “Le deseamos a ambos lo mejor y esperamos verlos el próximo año”.

El español se centrará ahora en el próximo torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA