Tenistas de 21 países iniciaron el ITF Combinado en Guayaquil

El evento ITF Guayaquil 2019 entregará al campeón 100 puntos para el ranking ITF World Tennis.

16 abr 2019 / 15:58

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), congrega desde ayer en Guayaquil a más de 60 deportistas de 21 países en el cuadro principal del torneo profesional combinado de este deporte, denominado así por ser la disputa de una copa de hombres y otra de mujeres, pero en la misma semana y en la misma sede: las canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa.

Tenistas de Chile, Rusia, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Japón, Serbia, Antigua y Barbuda; así como de Hungría, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Venezuela, Paraguay, Canadá, Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador arrancaron ayer la primera ronda del campeonato que además de entregar puntos para el ranking profesional, reparte 15.000 dólares en premios para cada uno de los cuadros.

Ayer, durante la jornada de apertura empezaron el ‘main draw’ nueve ecuatorianos, entre ellos, Mell Reasco, Isabela Estrada y Carolina Álvarez en damas; mientras que entre los varones aparecieron Emilio Bowen, Juan Sebastián Zabala, Raúl Centeno, Andrés Vásquez y Cayetano March.

Precisamente este último tricolor tuvo éxito en el debut luego de vencer al argentino Boruch Skierkier por parciales de 6-2, 6-2, mientras que Centeno fue eliminado tras perder por 6-3, 6 (6)-7 y 6-0 ante el chileno Javier Naser.

El director del torneo, Othmar Moyano, confirmó que el evento ITF Guayaquil 2019 entregará al campeón 100 puntos para el ranking ITF World Tennis; 60 al finalista; 30 a los semifinalistas; 12 a los cuartofinalistas; 4 a los que lleguen a segunda ronda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA