Técnico Universitario sale de la zona de descenso

Con su victoria sobre Mushuc Runa superó al América.

Quito /
22 oct 2019 / 10:35

Técnico Universitario abandonó la zona del descenso tras derrotar a Mushuc Runa por 3-0, la noche de este lunes 21 de octubre de 2019 en el estadio Bellavista de Ambato.

El cuadro del Rodillo sumó 23 puntos y dejó al América de Quito en el penúltimo lugar de la tabla con 22. Por ahora, el cuadro ambateño seguirá en la serie A de la LigaPro.

Al tanto de sus urgencias, el equipo dirigido por José Hernández salió al gramado del Bellavista con una predisposición ofensiva, rápidamente dominó al Mushuc Runa y empezó a generar peligro.

Sin embargo, su primer gol llegó gracias a una ayuda del árbitro Carlos Orbe. Él señaló un penal que no existió. El cobro fue de Charles Vélez, quien engañó completamente al arquero del Ponchito.

A dos minutos del descanso Carlos Mosquera amplió la ventaja. Recibió un pase a profundidad y ante la salida del arquero sacó un tiro cruzado, y a ras de piso, que se metió en el arco.

Mushuc Runa tuvo una gran oportunidad para volver al partido, pero Juan Amieva falló un penal a los 56 minutos. El resto de la etapa de complemento tuvo como denominador común a un Ponchito que intentó, pero sin ideas, y un Técnico Universitario que se dedicó a cuidar la ventaja.

Cerca del final, el Rodillo tuvo otro penal y Frangoy Zambrano lo ejecutó para poner el 3-0 definitivo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA