Deportes

Técnico Universitario vs. Emelec: El Bombillo quiere cerrar bien la etapa

El cuadro azul, que ya no tiene opciones de ganar la fase inicial de la LigaPro, visita este sábado 28 de mayo al Rodillo, que está penúltimo

Emelec-octavos-Copa-Libertadores
Sebastián Rodríguez (c), volante de Emelec, será titular este sábado ante Técnico Universitario en suelo ambateño.Christian Vásconez

Si bien Emelec se quedó sin posibilidades de rematar primero en la presente etapa de la LigaPro, eso no quiere decir que los puntos en disputa este sábado frente a Técnico Universitario en Ambato tengan menos interés para los azules.

Emelec - Independiente-sebastian-rodriguez

Copa Libertadores: Emelec deberá luchar contra Atlético Mineiro

Leer más

Es por eso que el representativo millonario irá con gran parte de su plantilla titular hasta la capital tungurahuense para medir al Rodillo en el estadio Bellavista, en el compromiso que iniciará a partir de las 18:00.

Pero si las unidades en disputa son importantes para Emelec, igual para los dueños de casa, que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos debido a que se encuentran penúltimos en la tabla y ya se proyectan en la clasificación acumulada.

Es que los ambateños tienen nueve puntos en la acumulada, lo que lo deja con cierto favoritismo en comprar los boletos al descenso. Sin embargo, a Emelec, que deberá afrontar doble competencia en la segunda parte del año, le urgen para no quedar expuesto ante un escenario sin Copa.

En la escuadra de Técnico Universitario, el entrenador argentinio Juan Urquiza buscará su primera triunfo, ya que desde que tomó las riendas del elenco ambateño, ya cosecha dos derrotas.

Probables alineaciones: 

emelec-copa-libertadores

Emelec se cura las heridas de la LigaPro con una goleada (7-0) al Petrolero por la Copa Libertadores

Leer más

Técnico Universitario: Chávez; Patta, Rangel, Carcelén, Arboleda; Tapiero, Jiménez, Villalva, Estupiñán; Quintero y Rodríguez.

Emelec: Ortiz; Caicedo, Guevara, Canto, J. Rodríguez; S. Rodríguez, Arroyo, Carabalí, Cevallos; Chalá y Quiroga.