Independiente - Sudamericana 01
El Independiente del Valle se coronó como campeón de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre de 2019.ARCHIVO / EXPRESO

Técnico Universitario pedirá la pérdida de categoría para Independiente del Valle

Además, el cuerpo legal del plantel ambateño buscará la suspensión para el golero Jorge Pinos hasta por tres años

Técnico Universitario irá por todo, aupado por un Colón de Santa Fe que insiste en ganar el título de la Copa Sudamericana en la mesa. El abogado del cuadro ambateño, Xavier Freire, aseguró que se buscará una sanción ejemplar para Independiente del Valle y el arquero Jorge Pinos.

Pinos dijo que el cuadro ambateño había falsificado su firma para una extensión de su contrato. Pasó a Sur y Norte (no jugó) y de ahí a Independiente del Valle. El Rodillo siempre ha reclamado que eso no era cierto y que tenían un convenio laboral vigente. El caso llegó a la Ecuafútbol y ahí Independiente del Valle tuvo la razón.

Independiente

A Independiente del Valle le quieren quitar la copa por "fraude deportivo"

Leer más

De eso se hizo eco Colón de Santa Fe para reclamar en Conmebol, FIFA y TAS por un supuesto perjuicio deportivo y exigir el título de la Copa Sudamericana que le ganó Independiente del Valle en 2019.

Ahora, según el portal El Litoral, Conmebol aprobó la segunda apelación de Colón de Santa Fe. Y todo se reactivo. Freire dijo en Huancalvilca que "el proceso lleva más de un año. Debemos recordar que en esto tiene inocencia Tito Jara, quien ha mostrando las pruebas, por lo que después denunciamos a Pinos. Demostramos que Pinos con la FEF utilizaron artimañas para que esté en Sur y Norte, club donde nunca jugó, la FEF nunca revisó las pruebas y dejó pasar".

Ahora, insistió Freire, "el defenestrado presidente Egas nunca tomó el caso en la FEF pero fuimos Suiza, al TAS, y nos pidieron que enviemos toda la documentación hasta mayo de este año".

En ese contexto, Freire dijo que "por semejanzas en el reclamo que hacemos hacia Conmebol y el TAS con Colón, nosotros pedimos suspensión de uno a tres para Pinos. Si ganamos este proceso legal, solicitamos la sanción para Pinos, la baja de categoría de Independiente y Colón pide que se le quite la Sudamericana”.

Alfaros

Alfaro Moreno asegura que Barcelona trabaja en la reducción de sueldos

Leer más

Además, hizo un llamado a Jaime Estrada. "Exigimos como club transparencia, al margen que el presidente sea Estrada, se quite la sinvergüencería e irregularidades que hizo Egas, aupando a Deller en este caso", concluyó.