emelec-futbol
El partido entre Emelec y Técnico Universitario estuvo en la mira por posibles contagios de COVID.Cortesía

Técnico Universitario, sin casos de COVID-19

El informe preliminar revela que los jugadores cuerpo técnico y dirigentes que estuvieron en la Explosión Azul, no tienen el virus

Ya pasó el susto en Técnico Universitario. Los resultados preliminares de las pruebas a los jugadores dieron negativo para coronavirus, razón por la cual el plantel continuará sus trabajos de manera normal, previo al inicio del torneo LigaPro 2021, pactado para el 19 de febrero.

Las alarmas se encendieron en el Rodillo Rojo, luego de que un jugador presentara síntomas gripales, después del partido con Emelec por la Explosión Azul, disputado en el estadio Capwell, el pasado 31 de enero.

emelec-futbol

Emelec se acoge a la suspensión de la Supercopa, pero aún no hace oficial casos de COVID-19

Leer más

El jugador fue aislado y de inmediato se ordenó las pruebas de hisopado a jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes que estuvieron en el compromiso amistoso con los guayaquileños.

"Para el medio día ya tendremos los resultados completos de las pruebas del hisopado de todo el plantel", señaló Álex Vasco, médico de Técnico Universitario, pero se conoce preliminarmente que todo estaría en orden.

Vasco dijo que ya existen jugadores que han pasado el virus, pero de la misma manera les hacen las pruebas a todos.

EN EMELEC NO HABLAN

En Emelec se sospecha de casos positivos, pero aún no existe pronunciamiento del cuerpo médico. Hoy se daría una versión de las muestras tomadas a los jugadores del equipo 'millonario'.

Los supuestos casos de Covid-19 en Emelec habrían sido el motivo por el cual la FEF suspendió la Supercopa Ecuador, que debía iniciar este jueves 4 de febrero en Quito.