Deportes

La tarea pendiente de Richard Carapaz

Al máximo referente del ciclismo del país le falta ganar la Vuelta al Ecuador. Este año no competirá, pero será su ‘padrino’

Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI
Richard Carapaz se encuentra entre los mejores ciclistas de ruta a nivel mundial.ARCHIVO / EXPRESO

La edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador tiene un tinte especial: se realizará como homenaje a los históricos logros de Richard Carapaz.

ecuador-colombia

La selección de Ecuador sigue mejorando en el ranking mundial

Leer más

El ganador del Giro de Italia de 2019 y actual vicecampeón de la Vuelta a España, es el ‘padrino’ de la tradicional competencia que tuvo su estreno en 1966. Richie se mostró emocionado de apoyar la prueba y estará presente en la salida y premiación de las dos últimas etapas de la competencia, el 27 y 28 de noviembre.

Pero el anhelo inicial de la Locomotora del Carchi era competir como parte de la selección de Ecuador con otros ciclistas que forman parte de equipos World Tour, lo que no se logró concretar y espera conseguirlo más adelante.

“Es algo emocionante estar presente en la Vuelta al Ecuador, la que tuve la oportunidad de participar tres veces en mi etapa de formación. Al inicio quería estar como parte de la selección, ahora que soy profesional, pero no se pudo. Tengo como tarea pendiente el conseguir el título de este gran evento en el país”, confesó Carapaz.

Agradeció por los honores que ha recibido desde que regresó a Ecuador y resaltó que “el ser el gran referente de los ciclistas ecuatorianos es algo muy grande, fruto del trabajo y esfuerzo”.

chito-vera-pelea-ganador

Chito Vera: Todo lo que tienes que saber de la próxima pelea ante José Aldo

Leer más

Richie también analizó el recorrido de la Vuelta, del que dijo lo conoce muy bien, y que “es para escaladores puros”. Destacó que tendrán emociones “desde el primer día” y que los equipos participantes tienen buenos deportistas, con lo que “está asegurada una bonita batalla”.

Carapaz señaló que la penúltima etapa, el viernes 27 de noviembre, con meta en Atuntaqui, será clave para definir al campeón, ya que “en el recorrido, los corredores sentirán el desgaste de los días anteriores”.

En honor a los tricolores

Jonathan Narváez Ecuador
La primera etapa de la Vuelta al Ecuador lleva el nombre de Jonathan Narváez, ganador de una etapa en el Giro de ItaliaARCHIVO EXPRESO

La Vuelta inicia el lunes 23 de noviembre con la participación de 17 equipos, entre nacionales y extranjeros, que tomarán la partida en San Miguel de los Bancos (Pichincha), en un recorrido de 190,4 kilómetros hasta Pedernales (Manabí).

Javier-Rodríguez-entrenador-ElNacional

Javier Rodríguez se va de El Nacional

Leer más

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que organiza la prueba, dio a conocer que las seis etapas llevarán el sello de destacados tricolores.

Jhonatan Narváez, ganador de una etapa en el último Giro de Italia; Miryam Núñez, flamante campeona de la Vuelta a Colombia; Byron Guamá, experimentado deportista; Jorge Montenegro, vigente campeón de la Vuelta; Jonathan Caicedo, quien se llevó una etapa del Giro este año, y Richard Carapaz fueron los elegidos para poner sus nombres en cada jornada, y premiar al ganador de las mismas.