Tamara Salazar
Tamara se convierte en la cuarta deportista ecuatoriana en subir al podio de unos Juegos Olímpicos.EFE

Tamara Salazar: Ecuador despierta con sabor a plata

Durante la madrugada la pesista subió nuevamente al país al podio, convirtiéndose en la cuarta deportista en lograrlo

Ecuador despierta con un amanecer sabor a plata. La pesista tricolor Tamara Salazar se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de levantamiento de pesas. 

Tamara Salazar se ubica en tercer lugar, en su primer arranque.

Tamara Salazar, una medalla de plata que se siente de oro

Leer más

En redes sociales las reacciones ante este hecho, que quedará plasmado en la historia del deporte ecuatoriano, no se hicieron esperar. 

El nombre de Tamara Salazar amaneció ocupando el puesto número uno en tendencias a nivel nacional, seguido de los hashtag #plata y #halterofilia. 

"Nueva medalla para #Ecuador. Esta vez de plata con sabor a oro!! La están rompiendo", escribió Sebastián López Hidalgo en su cuenta de Twitter, tras el tirunfo de Tamara.

Otro usuario destacó la participación femenina ecuatoriana durante estos Juegos Olímpicos. "Que bacan levantar una nueva semana con buenas energía. Las mujeres demuestran la fuerza y la garra de las y los ecuatorianos", expresó. 

Tamara-Salazar-Pesas-Olímpicos

Tamara Salazar: "Esta medalla se debe al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación"

Leer más

EXPRESO hizo seguimiento durante la madrugada a la participación de Salazar. Tras informar su logro, varios lectores expresaron su felicidad y orgullo, especialmente por alcanzar una medalla por segundo día consecutivo.

"Lo vi en vivo me amaneci para verla y no decepcionó Que emocionante Carajo!! Ecuador Ecuatoriano si Señor!", señaló una usuaria de Instagram. 

Estos son sin dudas los mejores Juegos Olímpicos para Ecuador, que ha logrado hasta ahora cinco reconocimientos en los mismos (dos diplomas olímpicos y tres medallas). Tamara da cuenta de ello. 

La pesista comentó que antes de participar recibió una videollamada de su madre, quien considera su mayor motivación y por quien se encuentra en los Juegos Olímpicos con una medalla de plata, "me dijo: 'mija usted puede'", recordó.

“Lo soñé tanto, le pedí siempre a Dios que me dé las fuerzas necesarias y ahora vivo esta una realidad, muy feliz”, manifestó.