Deportes

Emelec remontó y se impuso de visitante a Talleres por 2-1 en la Copa Sudamericana 

El cuadro azul sumó tres puntos vitales en suelo argentino en su objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo continental

Sebastián-Rodríguez-volante-Emelec
Sebastián Rodríguez, volante de Emelec, marcó el transitorio empate para el cuadro eléctrico.EFE

Emelec remontó un marcador adverso y superó por 2-1 a Talleres de Córdoba en Argentina. Los goles de Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló le dieron los tres puntos al Bombillo en el inicio de la fase de grupos. Franco Fragapane marcó el único gol de los dueños de casa.

Leonardo-Campana-gol-Portugal

Leonardo Campana marca su primer gol en Europa

Leer más

El inicio del partido encontró a los locales volcados al ataque, mientras los millonarios esperaban generar sorpresa con Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, pero sus remates no llegaron a la red.

Con el paso de los minutos, Talleres generó ataques que obligaron al meta Pedro Ortiz a intervenir. En uno de los más claros, Guillherme Paredes ejecutó un potente disparo, pero que el golero envió al córner.

Fragapane también generó peligro sobre la puerta azul, pero su primer intento no se cristaló en la red, algo que si pasaría cerca del final del primer tiempo, cuando el ofensivo de la T venció al guardameta millonario, a los 39 minutos.

El fin de la primera etapa encontró a un Emelec volcado por el empate, pero con el 1-0  para Talleres, ambos equipo se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, luego de dos notables intervenciones del golero Pedro Ortiz, se dio la remontada azul. 

El empate de los eléctricos llegó a través de Rodríguez, a los 71 minutos, que ejecutó con precisión un pena máxima.

Tras el tanto de la igualdad, fue Talleres el cuadro que se fue con todos en pos de la segunda, algo que aprovechó Emelec para contragolpear y así, en una rápida acción, Barceló puso el tanto del triunfo a los 77 minutos.

Posteriormente, ambos equipos pudieron mover el marcador, sin embargo los arqueros actuaron de forma eficaz para impedirlo y los tres puntos fueron para Emelec.