Deportes

La Superliga reconoció a sus guerreras

Por primera vez se realizó la premiación a las futbolistas más destacadas del torneo. También se efectuó homenaje a mundialistas

Gala-Superliga-femenina-premiación
Jessy Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de la Superliga femenina.CORTESÍA

Con elegantes vestidos y con una gran sonrisa las futbolistas que destacaron en la Superliga femenina llegaron a la gala en la que por primera vez fueron reconocidas por su gran temporada.

A1-6179689 (16179689)

La Conmebol destacó su protocolo sanitario en la vuelta del fútbol sudamericano

Leer más

Tras recorrer la alfombra roja que las recibió, destacaron que este evento es un paso más en busca del fortalecimiento del fútbol femenino y un impulso a las deportistas para seguir con fuerza en su carrera.

La defensa Jessy Caicedo, del club Ñañas, se llevó el galardón a la mejor jugadora. “Me siento muy contenta por ser parte de esta gala. Esto nos motiva para mejorar cada día y demuestra que el fútbol femenino está en crecimiento”, afirmó la deportista, que fue vicecampeona del torneo, y que este año apunta a conseguir la corona con su equipo.

Otra de las figuras de la velada fue la joven Arella Jácome, de Liga de Quito, quien obtuvo el premio al mejor gol, mientras que el reconocimiento a la revelación fue para Maritxell Cazares, de tan solo 14 años.

El galardón a la entrenadora más destacada fue para la experimentada Wendy Villón, que dirigió al título a El Nacional, y el de mejor dirigente para Marcelo Vásconez, de Ñañas.

  • Gala-Superliga-femenina-premiación
    Arella Jácome recibió el premio al mejor gol de la temporada.CORTESÍA
  • Gala-Superliga-femenina-premiación
    El Nacional recibió un reconocimiento por ser el campeón del torneo.CORTESÍA
  • Gala-Superliga-femenina-premiación
    La delegación de Ñañas junto a Jessy Caicedo (c), la mejor futbolista del campeonato.CORTESÍA

“Este logro no es solo mío, es también de mis jugadoras, dirigentes, del gran apoyo de mi familia, sin ellos no sería posible”, afirmó Villón, que ahora forma parte del Deportivo Cuenca. Agregó que es importante tener este tipo de eventos que visibilizan el trabajo del fútbol femenino.

Damián-Díaz-entrenamiento-casa-selección

La selección de Gustavo Alfaro ya trabaja completa en Quito

Leer más

La organización del evento también elaboró el once ideal de la Superliga que quedó conformado por Andrea Morán, Nicole Charcopa, Alexyar Cañas, Suany Fajardo, Caicedo, Gianni Lattanzio, Mayta Vásconez, Madelen Riera, Nayeli Bolaños e Hilaris Villasaña.

La gala además fue el momento ideal para recordar a las jugadoras que consiguieron la histórica primera clasificación a la Copa del Mundo Canadá 2015, encabezadas por la directora técnica Vanessa Arauz, quien es actualmente timonel de Dragonas de Independiente del Valle.

Junto a la exseleccionadora recibieron una placa las futbolistas Lattanzio, Irene Tobar, y Mayra Olvera (Dragonas) y Merly Zambrano y Ámbar Torres (Ñañas), en representación de las mundialistas.