superliga-femenina
El fútbol femenino busca consolidarse en nuestro país.Archivo

La Superliga Femenina adelanta el inicio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó la modificación, debido a las fechas FIFA.

Un pedido realizado por parte del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol de Ecuador hizo que se cambie la fecha de inicio de la Superliga para esta temporada.

Leonel-Quiñónez-Macará-Barcelona

Barcelona tiene lista la máquina 2021

Leer más

La disputa de las denominadas fechas FIFA obligó el cambio de planes y ahora la Superliga Femenina arrancará el 27 de marzo.

También se presentó el calendario que será utilizado para el desarrollo del torneo. Los play offs comenzarán en julio, y en septiembre se definirá al equipo campeón.

Los ajustes constan en un documento firmado por William Poveda, director de la gerencia de Licencias y Comunicaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; sin embargo, no modifican la fecha de finalización del torneo.

Los cambios le permitirán al combinado nacional prepararse de mejor forma para los eventos en los que participará en una temporada que continúa rodeada por la incertidumbre que causa la pandemia.

El año anterior El Nacional obtuvo el título de campeón de la competencia, tomando así la posta que dejó Deportivo Cuenca, ganador de la primera edición.