Ecuador - Chile Sudamericano
Orlando Herrera (c) de Ecuador disputa el balón con Marcelo Morales de Chile el viernes 20 de enero, durante el debut de ambos en el Sudamericano.EFE

Sudamericano Sub-20: Ecuador, a vencer los nervios ante Bolivia

La Minitri enfrenta a los del altiplano a las 16:00 en el Sudamericano de Colombia. El objetivo: superar el tibio empate del debut ante Chile

Los nervios les pasaron factura a los chicos de la selección ecuatoriana sub-20 en el debut del Sudamericano de Colombia, luego de empatar 1-1 ante Chile, el viernes 22 de enero, en el estadio del Deportivo Cali.

Piero Hincapié Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié van por un reinicio en la Bundesliga

Leer más

El director técnico del equipo, Jimmy Bran, reconoció el ‘resbalón’. Tras el cotejo, en el que Justin Cuero marcó por Ecuador y Vicente Conelli para Chile, el timonel aseguró que la Mini-Tri quedó golpeada anímicamente y con malestar, pues el objetivo era arrancar con un triunfo. Eso sin contar que, para él, la Mini-Tri “no fue ni el cincuenta de lo que mostró”.

“Me parece que a algunos les cogieron los nervios; me siento con bronca interna porque sé de las cualidades y capacidades de mis jugadores. Nos quedamos con un sabor amargo”, declaró Bran.

El exjugador de El Nacional, Emelec, entre otros clubes, reconoció además que las fallas en defensa por poco le cuestan el partido a Ecuador, ya que empezó perdiendo hasta que Cuero pudo igualar 1-1.

“Se notó mucho el nerviosismo, perdimos muchas pelotas en salida, normalmente somos muy precisos en eso. En este tipo de torneos cortos no podemos dar ventajas, no podemos regalar nada. Tuvimos la fortuna de salvarnos”, recalcó.

Ecuador - Chile (9816817)
Justin Cuero fue el autor del tanto del empate que Ecuador el viernes.EFE

Sobre la ausencia de Patrickson Delgado, uno de los llamados a ser una de las figuras de Ecuador en este Sudamericano, el DT de 43 años explicó que no quiere “exponer a un jugador que no tuvo muchos minutos en el Ajax”. Esto en relación a que el último partido oficial que Delgado tuvo con el equipo B de la Segunda División de Países Bajos, fue el pasado 5 de septiembre.

Carlos-Gruezo-selección-ecuatoriana

Carlos Gruezo acelera su traspaso a la Major League Soccer

Leer más

Este domingo 22 de enero Ecuador volverá a la cancha ante Bolivia a las 16:00. Si bien la Mini-Tri llega de empatar, su ahora rival viene de vencer a Venezuela en la primera fecha del Grupo B, de ahí que el equipo de Jimmy Bran prefirió trabajar ayer a puertas cerradas.

Pese a que no hubo acceso a la prensa se pudo conocer que para el duelo se darán algunos cambios en el once titular. Los volantes Delgado y Patrick Mercado irían en lugar de Denil Castillo y Sebastián González, respectivamente.

Por otro lado, luego del cotejo de Ecuador, a las 18:30, Chile se medirá ante Uruguay, que en la primera fecha tuvo descanso.