Deportes

El Sporting de Lisboa pide más de $ 30 millones por Gonzalo Plata

El extremo ecuatoriano es considerado clave para el técnico Rúben Amorim. El Bayer Leverkusen alemán se sumó a la lista de interesados por el tricolor

Gonzalo-Plata-Sporting-Lisboa-Portugal
Gonzalo Plata se afianza en el Sporting de Lisboa, club al que llegó tras ser campeón sudamericano sub-20.ARCHIVO / EXPRESO

El Sporting de Lisboa tiene a Gonzalo Plata como pieza clave para el actual torneo portugués y en el futuro del club. Varios equipos europeos han mostrado su interés en fichar al extremo ecuatoriano y el último en sumarse a la lista es el Bayer Leverkusen alemán.

Esteban Paz - Liga de Quito

Esteban Paz: GolTV no nos condicionó con la participación de una agencia

Leer más

Según el diario A Bola, el cuadro germano está iniciando los contactos con la directiva del Sporting para analizar la posibilidad de fichar a Plata que tiene una cláusula de rescisión de $ 67 millones.

"Tanto el Sporting como el entrenador Rúben Amorim ven al internacional ecuatoriano como un jugador clave para la próxima temporada, e importante en lo que queda del torneo actual, por lo que los alemanes son conscientes de que una transferencia solo será posible a través de grandes inversiones", reseña el medio portugués.

Menciona que para un posible traspaso, el Leverkusen debería presentar una oferta de por lo menos $ 33,7 millones. Plata tiene contrato con el Sporting hasta el año 2024.