Deportes

Sporting Jr y Playas FC, campeones del fútbol de los Juegos de Playa 2023

Las manabitas y los guayasenses lideraron el torneo organizado por la Federación Deportiva del Guayas

Playas FC Juegos de Playa 2023
El equipo de Playas FC hizo respetar la localía en el torneo masculino.Cortesía

El equipo femenino Sporting Jr de Machala y Playas FC en varones, se coronaron el domingo 22 de enero campeones del torneo de fútbol de arena con motivo de los I Juegos Deportivos de Playa 2023, organizados por la Federación Deportiva del Guayas, Fedeguayas.

Emilio-Gómez-Copa-Davis

Copa Davis: Ecuador ante la Grecia de Tsitsipas sin Emilio Gómez ni Roberto Quiroz

Leer más

En la disputa del campeonato femenino, las orenses remontaron el marcador en la final para quedarse con el título, tras vencer 4-3 al conjunto manabita de Independiente.

Si bien estas últimas empezaron adelantándose en el marcador, Sporting Jr demostró mejor despliegue técnico y físico para quedarse con la copa. El Club la Unión de Manabí se llevó el bronce al tercer lugar.

Ya en la competencia de varones, Playas FC hizo respetar la localía  se colgó la medalla de oro al vencer 7-4 a Deportivo Barreiro FC que fue vicecampeón. La medalla de bronce se la adjudicó el combinado Independiente FC al derrotar a los Retiñeros por 6-5.

El torneo abrió el calendario oficial del fútbol playa femenino de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, organismo que avaló el torneo.