Sixto Vizuete pide calma sobre la tricolor

El exseleccionador nacional dijo que se debe respetar el proceso.

Quito /
11 sep 2019 / 17:22

El entrenador Sixto Vizuete, quien dirigió a la tricolor en el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010, pidió que se baje el fervor al momento que vive la selección. Él pasó por algo similar cuando ganó los Juegos Panamericanos y arrancó con todo las Eliminatorias. Pero después, comenta, fue atacado injustamente tras los resultados.

Sobre esa base, dijo, “estos muchachos nos dieron una alegría y con la euforia que estamos, decir que ya tenemos la selección es difícil. A este grupo hay que darle un poco más de experiencia y la experiencia se gana a través de partido oficiales, no amistosos”, dijo el técnico nacional a Mundo Deportivo, la tarde de este miércoles 11 de septiembre de 2019.

Vizuete también recomendó que en caso de contratar a un entrenador europeo, se necesitará establecer un nexo muy fuerte para compartir información y facilitar el encuentro de dos idiosincrasias. “Una cosa es trabajar con la idiosincrasia que tienen en Europa y otra con la idiosincrasia que se tiene aquí. Hoy el fútbol se vive bajo mucha presión y se quieren resultados lo más pronto posible. Esperemos a ver porque estos muchachos, con los buenos resultados que han tenido, se ve que se ha sembrado una buena semilla y que hoy se está cosechando”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA