Deportes

La situación de Renato Ibarra en el América será decidida por la directiva

El entrenador Santiago Solari dejó saber que los altos mandos de las Águilas son los encargados de dirimir lo que pasará con el volante ecuatoriano

Renato-Ibarra-debut-Atlas
Renato Ibarra, jugador ecuatoriano que militó en Atlas, pero cuyo pase pertenece al América. Archivo

El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, dijo este miércoles 21 de julio que la directiva decidirá la permanencia del extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra para el torneo Apertura 2021.

Atlas-Puebla-Renato-Ibarra

Atlas gana, pero Renato Ibarra se retira lesionado

Leer más

"Renato como (Nicolás) Benedetti, son todos jugadores del América, tiene contrato con el América, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva", explicó en rueda de prensa.

Ibarra fue dado de baja por el América en marzo de 2020 después de estar en prisión por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, cargos que su mujer retiró tras una negociación.

Por esta situación las Águilas lo separaron de la plantilla y lo cedieron al Atlas, equipo en el que jugó la temporada 2020-2021. Solari reconoció que busca fichar a un futbolista más para la banda derecha del América, por donde Ibarra se desempeña en el terreno de juego.

"Me parece que podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez que es un estupendo futbolista, juega en derecha, es zurdo y nos da cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes", añadió.