Sergio Ramos Real Madrid Shaktahr
Ramos siguió desde las gradas el cotejo ante el Shakthar Donetsk de la primera jornada de la Liga de Campeones.Efe

Sergio Ramos sí va para el derby español

El capitán del Real Madrid fue incluído en la lista de convocados que este sábado, a las 09:00 de Ecuador, enfrentará al Barcelona en el Camp Nou.

El Real Madrid respira. Sergio Ramos superó las molestias en su rodilla izquierda y este viernes 23 de octubre se convirtió en la novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico del sábado que el equipo merengue encarará con cuatro bajas por lesión, entre ellos Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Eden Hazard, más el descarte de Mariano Díaz recién recuperado.

Ramos integra la expedición que este viernes tenía previsto partir rumbo a Barcelona para la disputa del clásico del fútbol español en el Camp Nou, ante el Barcelona. El capitán completó con buenas sensaciones el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid y es la única novedad en la citación de Zidane.

El técnico francés sigue sin poder recuperar a ninguno de sus laterales derechos, Carvajal y Odriozola, y espera la pronta recuperación del belga Hazard que sigue de baja por una lesión muscular. Tres semanas le quedan para volver al noruego Martin Odegaard, mientras que Mariano ya recuperado, debe ganar fondo físico antes de entrar en una convocatoria.

La lista de 20 convocados la integran: Courtois, Lunin, Luis López, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Militao, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.