Deportes

Sergio Ramos, el defensa goleador

El símbolo del Real Madrid es un futbolista de dos áreas. Ya completó un centenar de tantos en competiciones de clubes

Real-Madrid-futbol
Sergio Ramos volvió a castigar las redes en la Liga española.EFE

El central Sergio Ramos alcanzó el 19 de julio al Leganés los 100 goles en competiciones de clubes, tres con el Sevilla y 97 con el Real Madrid, aprovechando su temporada más prolífica en cuanto a anotación ya que esta campaña 2019-2020 acumula 13 dianas.

formula-1-automovilismo

Hamilton es el nuevo líder en la Fórmula 1

Leer más

El capitán del conjunto madridista se convirtió tras el parón en el líder ofensivo del equipo, junto al francés Karim Benzema, anotando seis goles en diez encuentros y haciendo gala en tres de ellos de su precisión desde el punto de penalti, una faceta que le ha impulsado a alcanzar la centena.

Con la marcha del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid en verano de 2018 rumbo a la Juventus de Turín, Ramos asumió la responsabilidad desde el punto de penalti hasta convertirse en uno de los grandes especialistas del fútbol europeo en esta faceta.

En sus 14 años anteriores solo tiró, sin contar las tandas de penaltis, cinco penas máximas -cuatro aciertos y un fallo- con la camiseta blanca y, desde la marcha del astro luso, suma 15 -todas convertidas en gol-.

"En esos momentos de tanta tensión es cuando más cómodo me encuentro. Creo que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y lo haría encantado una vez más", comentó tras anotar el último penalti contra el Athletic de Bilbao (0-1) el 5 de julio.

LA HISTORIA

Una cifra conseguida también por su gran poderío aéreo. Una labor que, además, le hizo entrar, aún más, en los libros de historia del Real Madrid con el ya histórico cabezazo en el minuto 93 para empatar el partido en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. El equipo dirigido por aquel entonces por el italiano Carlo Ancelotti se impusieron 4-1 en la prórroga y lograron la ansiada Décima. Por trascendencia, el gol más importante de su carrera deportiva, como él mismo reconoció en una entrevista.

Aunque seguro que tampoco olvida su primer gol como profesional, el 16 de septiembre de 2004 al Nacional de Madeira, o su primer tanto con la camiseta del Madrid contra el Olympiacos en la Liga de Campeones el 6 de diciembre de 2005, aprovechando un centro de falta de Raúl Bravo, tras el que se besó el escudo. Ambos con sendos cabezazos, una vía que le ha hecho celebrar 54 dianas en su dilatada carrera.

Un centenario que, sumado a los tantos conseguidos con la selección española, asciende hasta los 121 goles, algo fuera de lo normal para un central que empezó su carrera como lateral derecho. Es más, el pasado 21 de junio logró convertirse en el defensa más goleador de la historia de la Liga, superando al holandés Ronald Koeman (67).