Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre, hace que el mundo siga impactado este jueves.EFE

Así será el último adiós de Maradona

'La mano de Dios' será enterrado en un cementerio a las afueras de Tigre en Argentina, junto a los restos de sus padres

Pasadas las seis de la mañana de este 26 de noviembre, se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de otra puerta.

IX (26)

Maradona: las portadas del mundo sobre su muerte

Leer más

Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.

En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, la cantidad de gente era incontable. 

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Diego Maradona, que se tiene previsto finalice a las 16h00 de este jueves.

  • EL SEPELIO

"El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista", dijo un funcionario argentino del fútbol. Por su parte, la familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 16H00, plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola.

Diego-Maradona-velorio-futbolista

El día que Diego Maradona se puso la camiseta de Liga de Quito

Leer más

Finalmente, los restos de Diego Maradona permanecerán en un cementerio privado en Bella Vista, donde yacen además sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.