Senegal octavos de final Qatar
Los jugadores africanos, en una de sus últimas prácticas.Cortesía

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés

El duelo por octavos de final de este domingo 4 de diciembre promete mucho. Los africanos van por superar su mejor presentación en 2022

Doha Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, experiencia que puede ser clave para que este domingo 4 de diciembre (14:00) tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final contra los ‘Tres Leones’.

Jorge Célico

Jorge Célico: “La renovación de Alfaro debió ser antes del Mundial”

Leer más

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford) son algunos de los ejemplos senegaleses que triunfan en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

En la última década, ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool, la más sonada, pero también recordando al ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, quien jugó dos temporadas en el Birmingham y otras dos en el Portsmouth.

Los antecedentes resultan muy valiosos para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales. El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos.

No es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.