Los mundialistas fueron recibidos al grito del ‘sí se pudo’

Los jugadores de la selección sub-17 recibieron el cariño de familiares. Felices y orgullosos por clasificar al Mundial.

Quito /
15 abr 2019 / 15:08

Los jugadores de la selección sub-17 que clasificaron al Mundial de la categoría arribaron esta tarde al país.

La alegría en sus rostros reflejaba la satisfacción del deber cumplido en el Sudamericano realizado en Perú. Familiares de los futbolistas los recibieron al grito de ‘Sí se pudo’ y con abrazos en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Johan Mina, goleador del certamen sudamericano, fue el centro de atención.

El joven delantero nacional, portando el trofeo como máximo anotador, afirmó que “la clasificación es resultado del trabajo de todos, jugadores, cuerpo técnico, utilería. Siempre tuvimos fe de clasificar al Mundial y lo logramos”.

A la par, el resto de mundialistas compartía con sus seres queridos y posaban para las fotos solicitadas por quienes se encontraban en la terminal aérea.

“Lo peleamos hasta el final, cualquier no golea al campeón, fue algo épico “, comentó orgulloso el arquero Joan López, sobre el boleto a Brasil conseguido en la última fecha tras derrotar por 4-1 a Argentina, que ganó el certamen sudamericano.

El gran ausente de la delegación tricolor fue el técnico Javier Rodríguez, quien estaba regresando en bus desde Lima, cumpliendo una cábala por clasificar a su cuarto Mundial.

Tras unos días de descanso y festejo, los integrantes de la sub-17 comenzarán la planificación para su participación en la Copa del Mundo que se desarrollará en Brasil, del 2 al 24 de noviembre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA