Deportes

La selección femenina de EEUU recibirá 24 millones y mismo sueldo que hombres

Este acuerdo supone una importante victoria para las seleccionadas estadounidenses, que habían demandado a la Federación por desigualdad salarial

Selección-femenina-estadounidense-igualdad
Megan Rapinoe y Alex Morgan, experimentadas jugadoras estadounidenses.cortesía

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la selección femenina del país han cerrado este martes su disputa por discriminación salarial con un acuerdo por el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y tendrán el mismo sueldo que el combinado masculino.

Wendy-Villón-femenino-Barcelona

Wendy Villón: “Mi objetivo es lograr cosas grandes con Barcelona”

Leer más

Este acuerdo supone una importante victoria para la selección femenina de EE.UU., que había demandado a la Federación por desigualdad salarial respecto a lo que cobran los jugadores de la selección masculina.

En un comunicado conjunto, la Federación y las jugadoras señalaron que trabajarán "orgullosamente" y de la mano para "avanzar en la igualdad" en el mundo del fútbol.

Medios estadounidenses como ESPN detallaron que las jugadoras de la selección se repartirán 22 millones y apuntaron que la Federación abonará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional y también para iniciativas benéficas relacionadas con la igualdad en el fútbol.

La Federación también se ha comprometido a que los integrantes de sus equipos femenino y masculino cobren lo mismo tanto en amistosos como en torneos oficiales.