JANNER-COROZO-GONZALO-PLATA
Jánner Corozo y Gonzalo Plata aportarán con velocidad a la selección nacional.CORTESÍA FEF

Selección ecuatoriana: Velocidad y desborde, argumentos tricolores

Wellington Sánchez y Raúl Avilés apelan a que la selección ecuatoriana utilice el desequilibrio por las bandas y la tenencia de balón para vencer a Brasil

Aunque la misión de la selección de Ecuador es clara: para sumar los tres puntos ante Brasil, el técnico Gustavo Alfaro tendrá que buscar la mejor estrategia para desbaratar cualquier favoritismo de la Canarinha, selección que ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Édison-Méndez-Brasil-Gol

Ecuador vs. Brasil: La Tri buscará su tercera victoria ante los Auriverdes

Leer más

Para el exfutbolista Wellington Sánchez, la Tricolor debería aprovechar su mejor ‘arma’: los ataques rápidos por las dos bandas, con el fin de hacer correr a los jugadores brasileños y que se ahoguen con la altura de Quito, que está a 2.850 m s. n. m.

“Ecuador tiene buenos jugadores para hacer un buen partido y ganar a Brasil desequilibrando por la zona lateral. La Tricolor no puede cambiar su estilo de juego en este partido, por lo contrario, tendrá que atacar y proponer para aprovechar la altura. Hay que hacerlos correr a los brasileños”, manifestó Sánchez.

Es que Alfaro, para este partido tiene jugadores que pueden desequilibrar, por técnica y velocidad, por las bandas, como es el caso de Gonzalo Plata, Ayrton Preciado, Janner Corozo, Pervis Estupiñán, Ángelo Preciado y si se recupera de su dolencia, Ángel Mena.

La Tri debe aprovechar su buena conexión entre volantes y delanteros para arrimarlos, no hay que dejar que jueguen.

Raúl Avilés, exseleccionado

Por su parte, Raúl Avilés acotó que la Tri también se tendrá que adueñar de la pelota y manejarla para sacar ventaja de su ataque efectivo. Con 23 anotaciones a favor, Ecuador es la segunda selección más goleadora de las eliminatorias, solo por detrás de la Canarinha (27).

“Si dejamos que Brasil maneje la pelota, nuestros atacantes no serán efectivos porque tienen que retroceder para recuperar la pelota. La Tri debe aprovechar su buena conexión entre volantes y delanteros para arrimarlos, no hay que dejar que jueguen porque son efectivos en ataque”, manifestó el exseleccionado nacional.

El partido es complicado pero debemos aprovechar que no tienen a sus principales estrellas como Neymar. Ellos ya no tienen presión

Wellington Sánchez, exseleccionado
CHRISTIAN-NOBOA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Cristian Noboa: “Brasil es un equipo fuerte, pero Ecuador siempre le da guerra”

Leer más

La selección de Ecuador es favorita para clasificar al Mundial de Qatar 2022, debido a que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos a falta de cuatro fechas para terminar las eliminatorias.