Deportes

Selección ecuatoriana: Las principales goleadas de la Tricolor

El 6-1 de Ecuador ante Colombia, por la cuarta fecha de eliminatorias, es el resultado más abultado que el país ha logrado en todo el torneo.

Selección-ecuatoriana-Colombia-goleada
Los jugadores de la selección ecuatoriana celebran uno de los tantos ante el elenco cafetero.EFE

La goleada (6-1) que la selección de Ecuador le propinó a Colombia, la tarde del martes 17 de noviembre, en Quito, ha entrado en la historia de la Tricolor, como uno de los triunfos más abultados que se ha logrado en un partido de eliminatorias.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador-pasaporte

Pervis Estupiñán recuperó su pasaporte y una de sus maletas

Leer más

A lo largo de las distintas participaciones del combinado nacional, en este torneo Conmebol, Ecuador nunca antes había ganado con un marcador como este. Sus máximas goleadas no pasaban de los cinco goles.

En eliminatorias, la selección nacional logró su primer triunfo con un marcador que pasó de los tres goles en el camino a Estados Unidos 1994. En aquella edición, la Tri goleó 5-0 a Venezuela.

Ese encuentro se dio el 8 de agosto de 1993 en Quito, con goles de Carlos Muñoz (+), Eduardo Hurtado (3) y Kléber Chalá.

Su segunda goleada se dio para las eliminatorias a Francia 1998: El 24 de abril de 1996, en Guayaquil, Ecuador venció 4-1 a Perú. Los goles de la Tri los hizo Eduardo Hurtado (2), Máximo Tenorio y José Gavica. Roberto Palacios descontó.

Tercera goleada:

12 de febrero de 1997 en Quito: Ecuador 4-0 Uruguay. Goles: Alex Aguinaga, Agustín Delgado 2 y Kleber Chalá.

Cuarta goleada:

Para las eliminatorias Corea y Japón 2002. El 6 de octubre de 2001 en La Paz. Bolivia 1-5 Ecuador.

Por la Tri anotaron Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Ángel Fernández y Luis Gómez y descontó Gonzalo Galindo.

Quinta goleada:

Eliminatorias Alemania 2006. El 27 de marzo de 2005, en Quito, Ecuador venció 5-2 a Paraguay. Los goles fueron marcados por Antonio Valencia (2), Edison Méndez (2) y Marlon Ayoví. Por los paraguayos descontaron José Cardozo y Salvador Cabañas.

eliminatorias-mundial-catar-2022

En Colombia hablan de una goleada humillante

Leer más

Sexta goleada:

Eliminatorias Sudáfrica 2010. El 21 de noviembre de 2007, en Quito: Ecuador 5-1 Perú. Goles de la Tri: Walter Ayoví (2), Iván Kaviedes y Edison Méndez (2), mientras que el descuento lo marcó Andrés Mendoza.

Séptima goleada:

Eliminatorias 2014. Esta se dio el 26 de marzo de 2013, en Quito: Ecuador 4-1 Paraguay. Goles: Felipe Caicedo, Jefferson Montero (2) y Cristian Benítez (+), descontó Luis Caballero.