Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano, dejó saber que el balance de Ecuador en esta triple fecha era "bueno".EFE

Selección ecuatoriana: La misión de Gustavo Alfaro es corregir

Los resultados de la triple fecha de eliminatorias obligan al DT de la Tri a enmendar para no seguir cediendo puntos en las eliminatorias sudamericanas

La selección ecuatoriana de fútbol cerró esta triple fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con cuatro puntos de nueve posibles, tras disputar duelos en casa ante Paraguay y Chile, con victoria y empate respectivamente; mientras que como visitante ante Uruguay sufrió una derrota.

Ecuador-Chile-eliminatorias-Mundial

La Tricolor, obligada a sumar fuera de casa

Leer más

El balance general para el técnico de la Tri, Gustavo Alfaro, fue bueno tras los tres compromisos. “El balance que saco en esta triple fecha es positivo. Fuimos más que Paraguay, fuimos más que Chile con un hombre menos y no merecimos perder con Uruguay. Lo que hay que corregir son los detalles”, expresó el estratega tras la caída ante los charrúas.

Y precisamente en esas correcciones es que ponen énfasis dos exseleccionados ecuatorianos, con el objetivo de que Ecuador pueda llegar a su cuarto Mundial.

Así es como Polo Carrera, también entrenador, es del criterio de que a Alfaro le faltó mayor ambición en estas últimas tres fechas.

Hasta el momento, el entrenador Gustavo Alfaro no está encontrando su equipo ideal. Creo que para las siguientes fechas de las eliminatorias debe ir con lo mejor que tiene y no improvisar, como lo ha estado haciendo en los partidos.

Polo Carrera, exseleccionado

“No digo que le esté quedando grande la camiseta del combinado nacional, pero hasta ahora no está encontrando su equipo ideal. Creo que para las siguientes fechas tiene que ir con lo mejor que tiene y no improvisar, como lo ha estado haciendo”, manifestó el histórico jugador de Liga de Quito.

En cuanto a las últimas declaraciones que hizo el gaucho, el exdelantero del representativo azucena aseguró que no le gustaron, debido a que se conformó con haber alcanzado solo cuatro puntos.

“La verdad es que cuando se juega como dueño de casa es imprescindible ir a buscar la victoria. Creo que Ecuador pudo haber sacado siete puntos en esta triple fecha de eliminatorias, pues se le pudo haber empatado a Uruguay allá, y haber vencido a Paraguay y Chile de local”.

Ya faltando pocos minutos para que termine el partido, Ecuador tenía que haber retrocedido un poco. En el gol de los uruguayos, a Pervis Estupiñán lo toman salido. De esto hay que aprender, para los próximos encuentros de las eliminatorias.

Ermen Benítez, exseleccionado

Por su parte Ermen Benítez, quien también vistió la camiseta de la selección ecuatoriana, comentó que no le desagrada la labor que está realizando el entrenador argentino en la Tricolor; pero en relación al último encuentro, opinó que su error fue no cerrar el partido cuando debió hacerlo. Producto de aquello llegó el gol de los charrúas en los minutos adicionales.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clave está en no repetir los errores que cometimos contra Perú"

Leer más

“Ya faltando pocos minutos Ecuador tenía que haber retrocedido un poco. En el gol de los uruguayos, a Pervis Estupiñán lo toman salido. De esto hay que aprender, para los próximos encuentros”, dijo el exatacante nacional.

En lo que va de las eliminatorias, el combinado ecuatoriano ha sumado cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, resultados que lo colocan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, todavía en zona de clasificación a la próxima gesta ecuménica del balompié.