Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador argentino, está cerca de dirigir a la selección ecuatoriana.Archivo

Selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro se acerca, Guillermo Almada descartado

El extécnico de Boca Juniors toma la delantera para hacerse cargo de la Tri ante la falta de acuerdo con el estratega uruguayo

Luego de que no se llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo Guillermo Almada para que tome las riendas de la selección ecuatoriana, ha tomado fuerza el nombre de Guillermo Alfaro para ser el sucesor de Jordi Cruyff en el banquillo de la Tri.

Es que sin el extécnico de Barcelona en la pelea, Alfaro, cuyo último equipo ha sido Boca Juniors, al parecer es el candidato preferido del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se reunirá hoy para definir el tema.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Selección ecuatoriana: Se espera para mañana el nombre del nuevo DT

Leer más

Todo indica que el estratega argentino, que también ha dirigido elencos como Arsenal y Huracán en su país, será anunciado en las próximas horas como el encargado de llevar a Ecuador al Mundial Catar 2022.

En la baraja de candidatos también se encontraban Héctor Cúper y Jorge Célico, pero con el paso de los días fueron perdiendo fuerza. En el caso de este último, debido a que consideran en la FEF que lo apropiado es que se mantenga en las formativas de la Tri.

Es así como, en caso de concretarse la negociación entre Alfaro y el directorio de la Ecuafútbol, el rioplatense estará al frente del combinado nacional el 8 de octubre, en la Bombonera, un territorio conocido para él, en el debut eliminatorio ante Argentina.