juan torrijo
El preparador físico español Juan Torrijo forma parte del cuerpo técnico de la Tri, que dirige Jordy Cruyff.Archivo

Selección ecuatoriana: Al cuerpo técnico de la Tri no le gusta lo que pasa en la FEF

El preparador físico de la selección nacional, Juan Torrijo, se refirió al impasse que existe actualmente en la Ecuafútbol

La disputa interna que existe actualmente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre Francisco Egas y Jaime Estrada, por la presidencia de este organismo, no ha frenado el trabajo del actual cuerpo técnico de la Tricolor.

LigaPro-futbol

La LigaPro reiniciará actividades el 8 de junio

Leer más

Así lo aseguró Juan Torrijo, preparador físico del combinado nacional, en un conversatorio virtual que organizó la FEF.

“La verdad que no nos gusta nada este tipo de situaciones. Estamos acostumbrados a otro tipo de comportamientos. Pero pese a esto la motivación no ha bajado para nosotros”, afirmó Torrijo.

El español afirmó que, durante esta cuarentena, junto al resto del cuerpo técnico, han mantenido constantes sesiones de trabajo. “Hemos analizado muchos videos de partidos, en los que han destacado varios jugadores que tenemos pendientes. Este tiempo nos ha servido, además, para estar al tanto de lo que realizan cada uno de los futbolistas, en sus respectivos equipos”.

Sobre las consecuencias que dejará esta paralización del fútbol, por la pandemia del coronavirus, Torrijo aseguró que muchos jugadores han perdido valores físicos como la resistencia y velocidad, que deberán volver a recuperar “con trabajo mínimo de seis semanas en campo”.

“Sé que muchas ligas necesitan volver lo antes posible, debido a que no se puede perder más dinero, pero considero que se tiene que trabajar con calma, para evitar lesiones a futuro”.

Torrijo confesó que todo el cuerpo técnico de la Tri se siente ansioso por debutar en las eliminatorias a Catar 2022. “Ojalá que en octubre podamos empezar a jugar. En marzo pasado estábamos listos para el debut, pero el coronavirus nos dejó con las ganas”, finalizó.

Cruyff tenía previsto debutar en el banquillo del combinado ecuatoriano, el pasado 26 de marzo, en el duelo que se tenía que disputar en Buenos Aires ante Argentina.