Michael-Estrada-delantero-Ecuador
Michael Estrada (11), delantero de Ecuador, tuvo que buscar pelota ante México a falta de pases claros.EFE

Selección ecuatoriana: Un creativo, lo que necesita la Tricolor

Octavio Zambrano y Félix Borja, DT y exdelantero ecuatoriano, creen que a la Tri le hace falta un asistidor que habilite mejor a los delanteros

Quedan cinco meses para el inicio del Mundial de Qatar y la baja producción de gol de los delanteros de la Tricolor es una de las principales preocupaciones que existe en el combinado ecuatoriano.

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador

Gustavo Alfaro dice que Ecuador debe aprender a ser intenso todo el partido

Leer más

Para el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano y el exdelantero Félix Borja, en relación al duelo amistoso que se dio el domingo ante México, en Estados Unidos, el problema de Ecuador pasa por la ausencia de un generador de juego en el medio campo.

Ambos coincidieron que, a diferencia del primer partido frente a Nigeria, el jueves anterior, la Tri mostró mayor orden en defensa y mejor intensidad, pero que esto no alcanza para ganar partidos.

“Me parece que la selección aún está lejos de su mejor versión. Ante México tuvimos mucho ritmo, pero no hubo alguien que le pusiera la pausa al equipo para que se conecte con Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Michael Estrada, que no tuvo mayores opciones de gol”, dijo Zambrano.

El ex DT de la selección de Canadá manifestó que lo que propuso México es algo similar a lo que se tendrá ante Países Bajos, en el Mundial de Qatar, por lo que ante ese tipo de selecciones “no se puede perdonar”.

“En Qatar no bastará con correr y ser dinámico, allá tendremos que ser efectivos. Y para eso me parece que se debe jugar con un volante creativo. Creo que Junior Sornoza podría hacer esa labor”.

En Qatar no bastará con correr, allá tendremos que ser efectivos. Y para eso me parece que se debe jugar con un volante creativo 

Octavo Zambrano, entrenador

Borja, por su parte, se mostró preocupado porque, a poco tiempo de que inicie el Mundial, no ve en Ecuador un delantero que esté pasando por un buen momento.

“Esa es la mayor preocupación que existe por ahora. Todo esto se da, porque en el país no tenemos mayores opciones. Al Mundial de Alemania (2006) tuvimos cinco opciones en ataque, ahora no pasamos de tres o cuatro”, sostuvo el exmundialista.

El Canguro, al igual que Zambrano, también consideró que la baja producción de los atacantes de la Tri pasa por falta de generación en el medio campo.

Hay cosas positivas, pero es importante tener volantes que con un pase puedan habilitar bien a los delanteros y eso poco se ha visto 

Félix Borja, exdelantero
Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro ya tiene a los convocados para los amistosos

Leer más

“No digo que esta selección no tenga cosas positivas, pero es importante tener volantes que con un pase puedan habilitar bien a los delanteros y eso poco se ha visto ahora”.

Por su parte, Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, reconoció que falta claridad en el área.

“Estamos al cuarenta por ciento porque logramos tener el cero en nuestro arco; arriba tuvimos tenencia del balón y se generaron varias oportunidades de gol, pero fallamos en el último toque; ese es nuestro desafío”, manifestó el seleccionador del cuadro nacional.