Emelec
Emelec tendrá 28 futbolistas para la temporada 2022, así pudo constatarlo EXPRESO.Cortesía

Los seis nombres que dejarán Emelec

El Bombillo tendrá semanas vitales para armar su plantilla para el 2022. Busca fichar entre dos a tres jugadores y subir de formativas

El Club Sport Emelec ya da vuelta a la página de 2021 y empieza a delinear lo que será la próxima temporada, en la que deberá competir en Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

PABLO-REPETTO-FÚTBOL-NACIONAL

Pablo Repetto fue presentado como nuevo técnico de Nacional

Leer más

Los millonarios, antes de armar el plantel para el año venidero, se caracterizan por dar de baja a varios elementos, ya sea porque terminan contratos o los ceden a otros clubes.

Según información que investigó EXPRESO, con fuentes cercanas al club eléctrico, seis futbolistas dejarán el equipo principal para 2022: Óscar Bagüí, quien se retiró oficialmente de la disciplina deportiva; Lass Bangoura, Bryan Sánchez, Jefferson Orejuela, Leandro Vega y Davor Montiel.

Bagüí, Bangoura y Orejuela dejan la plantilla porque terminan sus contratos, mientras que Vega, quien tiene vínculo con el club hasta la temporada 2023, buscará rescindir su vínculo, ya que desde a mediados de 2021, Ismael Rescalvo le confirmó que no lo iba a considerar en la plantilla.

Davor Montiel llegó a la plantilla en esta temporada desde las reservas y todo apunta, según esta información, que el zaguero central se irá cedido a otro club.

José-Fajardo

José Fajardo se despide de 9 de Octubre y podría ir a México

Leer más

Bryan Sánchez también tiene tres temporadas más de contrato con el cuadro millonario, sin embargo, no continuará en el Bombillo. Sería cedido.

La siguiente semana será trascendental para terminar de definir ciertos nombres de la plantilla. Cabe recalcar que con unas elecciones a la vista, estos movimientos corresponden a la actual dirigencia, de entrar otra, los nombres e incorporaciones podrían variar.

Incorporaciones

La dirigencia y cuerpo técnico millonarios incluirán entre dos a tres elementos para reforzar a la plantilla el próximo año, entre esos extranjeros.

Continuidad

Aguero-retiro-problema-corazón

Sergio Agüero decide retirarse por los problemas en su corazón; Joao Paredes prefirió seguir en Ecuador

Leer más

Facundo Barceló y Alejandro Cabeza están en planes del cuadro azul y plomo. Buscan la compra de sus fichas.

Plantilla

Emelec busca que su plantilla esté conformada por 28 jugadores, entre esos los 11 titulares y 17 suplentes.