Liga Nacional de Baloncesto
El partido del sábado pasado fuese suspendido en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.Cortesía

La segunda final de la Liga de Baloncesto femenina se reanudará en Guayaquil

Audaz Octubrino y Victoria Cogarol definen el segundo partido que fue interrumpido por mucho público, pese a la pandemia, en Quito. 

La segunda final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto entre el Victoria Cogarol y Audaz Octubrino se reanudará este sábado 30 de enero, a las 18:00, en Guayaquil, tras la decisión de la Comisión Técnica del ente deportivo, que aún no define el escenario.

Esto, luego de que el partido que se desarrollaba en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, el pasado 23 de enero, fuese suspendido por orden de la Intendencia de Policía de la capital y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal del Distrito Metropolitano debido a la gran cantidad de personas presentes en el escenario deportivo, algo que no está permitido por la pandemia de la COVID-19.

Antes del anuncio de la nueva fecha, hubo reclamos y posiciones adversas de ambos clubes; sin embargo la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEB) resolvió reanudar el partido a partir del segundo cuarto, faltando nueve minutos con 18 segundos, con el marcador 12-11 a favor del quinteto machaleño.

Cabe recordar que en el primer compromiso de la final el representativo de la provincia de El Oro logró sacar ventaja de la serie tras vencer 65-60 al equipo de Pichincha, en un encuentro muy disputado.

En el caso de ser necesario un tercer juego, la organización definió el mismo para el domingo 31 de enero, a partir de las 16:00.

Según se pudo conocer, para evitar la presencia masiva de personas se controlará el ingreso de cada delegación. La FEB será la encargada de la transmisión de los partidos.