Deportes

Sebastián Guayasamín y Brad Salazar escalan en la clasificación general del Dakar

Después de la sexta jornada, los tricolores recuperan terreno en la competencia, aunque todavía están lejos de puestos estelares

SEBASTIAN-GUAYASAMIN-DAKAR-RALLY
Sebastián Guayasamín durante la sexta etapa del rally Dakar.CORTESÍA SEBASTIÁN GUAYASAMÍN

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín recuperó un puesto en la clasificación general del Rally Dakar, en la categoría T4.

Estadio-Homanaje-Villavicencio-Pelé-homenaje

Colombia tendrá en Villavicencio su primer estadio en honor a Pelé

Leer más

Este viernes 6 de enero de 2023 terminó la sexta etapa en el puesto 15, a 22’ 14” del ganador de la jornada, el polaco Marek Goczal

Con ello, ascendió al puesto 14 de la clasificación general. Está a tres horas del líder, el brasileño Rodrigo Luppi de Olivera. Por ahora, está lejos de su objetivo para esta edición. Él apostó por meterse en el podio, al ser su novena participación.

El otro ecuatoriano, Brad Salazar, arribó en el puesto 34 de la T3. Con ello, subió al puesto 24 de la general. Está a 12 horas del líder, Guillaume de Mevius.

En esta etapa también se movió el tablero en las categorías más potentes. Fue la jornada soñada para el vigente campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ya ve el camino despejado hacia su quinto Rally Dakar.

A su victoria se sumó la pesadilla de Audi con el accidente que le costó el abandono al francés Stéphane Peterhansel, cuando mantenía un mano a mano con el jeque, y el choque que ha acabado con las opciones de Carlos Sainz; mientras que en motos se estrenó el argentino Luciano Benavides en un doblete de Husqvarna, con el español Joan Barreda (Honda) cuarto.

63b71e731e271

Ecuador confirma la lista de los 23 convocados al Sudamericano Sub 20 de Colombia

Leer más