Sebastián Guayasamín Rally Dakar 2022
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (derecha) tuvo una quinta jornada fructífera en el Rally Dakar.Cortesía

Sebastián Guayasamín asciende al puesto 15 en la general del Rally Dakar

El piloto ecuatoriano se recuperó en la tabla general, después de que en la cuarta etapa sufrió un falló mecánico que lo dejó lejos del top ten

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín recuperó un poco de terreno y alcanzó el puesto 15 en la general, después de la quinta jornada del Rally Dakar en prototipo ligero, este jueves 6 de enero de 2022.

A1-5785798-1 (15785798)

Liga de Quito refuerza su arco con Brian Heras y Gonzalo Falcón

Leer más

Tras los 421 kilómetros de zonas rápidas, trialeras de piedras, pistas de arena con navegación complicada y otras más veloces al final, Guayasamín llegó en el puesto 12 de la jornada, a 32’ 41” del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), ganador del día.

Por ello, el tricolor ya está en la casilla 15, a 5h 55” 11” del argentino Francisco López (EKS-South Racing), quien lidera la clasificación general.

Mientras tanto, en motos Mauricio Cueva terminó en el puesto 115 y Juan José Puga en el 139. Juan Carlos Puga, en cambio, no apareció en el listado de la sesión.

Además, la quinta etapa del Dakar, disputada en Riad (Arabia Saudí) confirmó la primera gran preocupación para Audi y su innovador vehículo híbrido después de que el español Carlos Sainz perdiera más de una hora al romper un amortiguador, que se suman a las dos roturas que sufrió su compañero, Stéphane Peterhansel, en los días previos.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, describió a su hijo como "un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política" occidental que "se cree que el mundo es suyo".

La familia de Djokovic insiste que el tenista no violó ninguna ley

Leer más