Deportes

Sebastián Cedeño representará a Ecuador en el Mundial del fútbol virtual

El gamer guayaquileño disputará el FIFA eWorld Cup, que se disputará en Londres. Con apenas 18 años, fue fichado por un club europeo de eSports

sebas-web-980x551
Sebas Cedeño jugó 9 meses en Emelec, club del cual es hincha.EMELEC

Juega fútbol virtual desde los 13 años pero, en su primera temporada competitiva, Sebastián Cedeño ya ganó el torneo de la eLigaPro 2021 con Emelec y, en junio, clasificó al FIFA eWorld Cup. ¡De locos!

La 'Tri virtual' goleó en la final de vuelta 5-0 a Argentina.

Ecuador, campeón por primera vez de la 'Copa América' del fútbol virtual

Leer más

Cedeño obtuvo uno de los cuatro cupos al Mundial que otorga el Global Series South America, una especie de Eliminatoria, en la que participaron los 32 mejores jugadores de Sudamérica. Luego de su éxito, Sebas alista maletas y todo lo necesario para viajar a Londres, Inglaterra, donde se desarrollará el Mundial, entre el 6 y el 8 de agosto.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. Este 9 de julio, el joven de 18 años fue fichado por Bundled, un club neerlandés dedicado principalmente al fútbol virtual. A pesar de que, por temas de confidencialidad, no puede ofrecer mayores detalles de su contrato, él dice que el equipo lo apoya con lo que el necesitará.

"El club me da un coach para mejorar mi juego y ver mis virtudes, mis puntos más fuertes y más débiles en el juego, entonces, ahorita para el Mundial me sirve bastante", comentó Sebas a EXTRA.

ENTRE EL ESTUDIO Y EL JUEGO

Actualmente, Cedeño combina su faceta de jugador profesional con sus estudios universitarios en leyes. "Tengo clases sobre todo de mañana. Entonces, estudio en la mañana, estoy en clases, y de tarde me pongo a practicar. Es una profesión, a la que tienes que ‘meterle’ unas horas para estar en buen nivel, enfrentarte a los mejores, más o menos le pongo unas 5-6 horas al día", explica el guayaquileño.

El Mundial se lo podrá jugar tanto en PlayStation 4 como en Xbox

Está previsto que Sebas viaje una semana antes del Mundial, en el cual participarán los 32 mejores 'gamers' que tiene el mundo del fútbol virtual. Cada competidor puede ir acompañado de una persona y él decidió llevar a Ricardo Arrobo, como un gesto de estima y agradecimiento hacia su compañero y entrenador en Emelec, con quien obtuvo el título de monarca de la reciente eLigaPro.

"Este año es el que me apoyado toda la temporada competitiva, entonces, sentí que tenía que llevarlo a él, porque ha estado ahí siempre. Éramos compañeros pero ahorita vamos a separarnos, hay una gran amistad entre los dos", reveló.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 1.44.07 PM
Cedeño dijo ser aficionado al videojuego 'FIFA' desde los 13 años.cortesía

Arrobo, por su lado contó que conoció a Sebas como rival y luego se convirtieron en compañeros en Emelec.

El también jugador 'eléctrico' se mostró feliz por salto internacional que ha dado su amigo, y aseguró que, a pesar de que ahora tomarán rumbos distintos, la amistad perdurará. "Nos hemos apoyado mutuamente en torneos, compitiendo de igual a igual por lo que somos y creo seguimos siendo, compañeros, no de equipo ahora, pero nos seguiremos apoyando en todo", afirma.

"Él ha ido demostrando un buen nivel y pues, en este FIFA 21 ha explotado su nivel, ha mejorado mucho, lo he tomado como un rival digno para mí y un gran compañero de equipo, ahora excompañero"

Ricardo Arrobo, gamer de Emelec

Sebas Cedeño, quien jugó por Emelec durante nueve meses, confesó que su sueño siempre fue ganar notoriedad internacional y aquello se ha convertido en una realidad, por lo que aprovechará esta oportunidad al máximo. ¿Cómo destacar en el fútbol virtual? Él contesta que con esfuerzo y trabajo:

"Yo tuve que dedicarle mis horas, muchos piensan que es un juego, pero a la final invertí mucho tiempo, también es muy difícil jugar y estudiar a la vez entonces yo siempre soñé con un momento así y se me dio, entonces lo que le diría a la gente que está interesada en esto, es que practique, juegue, que si en serio se lo quiere y se lo propone, lo puede lograr, ya sea en los videojuegos y en la vida, en general", concluye.