Premium

Santos-Barcelona-Libertadores
En la edición 2017, Barcelona derrotó 0-1 a Santos en su casa y lo dejó fuera del torneo en cuartos de final.Archivo

Santos vs. Barcelona: El debut y un recuerdo en Copa Libertadores

El Ídolo arranca su camino en el torneo visitando al último subcampeón de América, al que eliminó en la edición del 2017

El 20 de septiembre de 2017 no es una fecha cualquiera para el barcelonismo. Los toreros lograron, ese día, una heroica clasificación a semifinales luego de vencer 0-1 al Santos en Vila Belmiro, escenario que este martes 20 de abril volverá a encontrarlos por Copa Libertadores, en el debut del Grupo C.

BARCELONA-MUSHUC-RUNA-LIGAPRO

El rendimiento de Barcelona está a la baja

Leer más

Los amarillos llegaban en aquella ocasión, siendo los campeones del fútbol ecuatoriano y en esta nueva edición, repiten ese detalle, con la diferencia de que este choque es por fase de grupos y el anterior, en 2017, fue por cuartos de final.

Santos, además de ser el último subcampeón de América y sostener esa base de jugadores, es de los equipos con más individualidades desequilibrantes en Sudamérica. Figuras que hacen del regate una costumbre y dañan mucho en el uno contra uno.

Marinho, Yefferson Soteldo y Pará son solo algunos jugadores de peso en el equipo que dirige el argentino Ariel Holan.

Geovanny-Cumbicus-Mushuc-Runa

Geovanny Cumbicus: "Le devuelven los penales a Barcelona"

Leer más

Fabián Bustos ha analizado este detalle y ah reconocido que no tendrá una tarea fácil al tener que detenerlos con su trabajo defensivo.

Santos es un muy buen equipo, el último finalista, tiene individualidades de muy buen nivel, como la mayoría de brasileños. Nosotros estaremos a la altura y haremos un muy buen partido”, adelantó en la previa.

Además agregó que “como todo equipo brasileño tiene muy buen pie, buen mano a mano, muy intensos, pero también le cuesta si le quitas la pelota. Nosotros no venimos a meternos atrás, trataremos de hacer nuestro fútbol y atacar”.

Barcelona se ha reforzado de forma interesante para asumir la doble competencia y a partir de este martes 20 iniciará el desafío.

Karim Benzema Real Madrid

Los principales clubes europeos anuncian la Superliga

Leer más

Los toreros vienen de tres partidos en los que no ha logrado mostrar sus mejores credenciales en LigaPro y cedió el liderato a Emelec.

En la casa amarilla tienen un pendiente luego de quedar último en 2020. El debut no es fácil, pero para anhelar la copa hay que pisar firme desde el arranque.