Deportes

Santiago Escobar: "El grupo seguirá con la idea establecida"

El entrenador de Universidad Católica aseguró que su ausencia no influirá tanto en el rendimiento del equipo

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-SANTIAGO-ESCOBAR
Santiago Escobar felicita a sus jugadores tras la clasificación a la segunda ronda de la Copa LibertdoresJosé Jácome

Después de conseguir el pase a la segunda fase de la Copa Liberadores, el entrenador colombiano, Santiago Escobar, se va tranquilo a Medellín para someterse a su tratamiento para el cáncer de próstata.

Bruno-piñatares-Barcelona-volante

Barcelona: Bruno Piñatares no se va a Peñarol, se queda en el campeón

Leer más

Para él, hay muchas razones para confiar en el equipo en la siguiente ronda, contra Libertad de Paraguay.

“Este grupo seguirá con la convicción del estilo de juego que lo hemos implantado hace tres años”, dijo Escobar después del 3-0 a Liverpool de Uruguay, en el Atahualpa.

Escobar prefirió olvidarse de su problema médico y prefirió enfocarse en el trabajo hasta el último momento. Inclusive, ya está pensando en el partido contra Liga de Quito, el fin de semana. “Vamos a recuperar a los jugadores que actuaron y evaluaremos con qué equipo jugaremos contra Liga de Quito. Varios futbolistas salieron con fatiga muscular”, agregó.

Sobre el juego copero, Escobar dijo que la diferencia estuvo en el rendimiento y ubicación de los volantes y laterales. “Hicimos un estudio del rival y utilizamos a López y Carabalí más adelantados. Ellos tenían la ventaja y no iban a presionar en la altura de Quito y yo quería hacer superioridad en el medio campo y lo logramos”.

También, dijo que fue clave el “oficio” para mantener su arco en cero. “En el segundo tiempo logramos un tercer tanto. Dedico esta clasificación a todo el directorio, a Fidel Egas, a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y a toda esa linda hinchada de Universidad Católica”, concluyó.

El pase a la siguiente ronda también significó un alivio económico, ya que recibirá 500 mil dólares. Eso se sumará a los 350.000 que ganó por clasificar a la Copa. Si avanza a la tercera ronda recibirá 550 mil dólares más. Y si llega a la fase de grupos recibirá tres millones de dólares.

Emelec-Deportivo-Cuenca

Con la transferencia de Joao Rojas, Emelec busca aumentar sus ingresos

Leer más