Deportes

Santiago Escobar dirige el último encuentro en Universidad Católica

El técnico colombiano irá a Medellín para seguir el tratamiento para el cáncer. Esta noche  buscará el cupo a segunda fase de la Copa Libertadores. 

SANTIAGO-ESCOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-quito
El técnico colombiano, Santiago Escobar, viajará este miércoles 3 de marzo a Medellín para seguir con el tratamiento médicoCORTESÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA

El entrenador colombiano, Santiago Escobar, dirigirá esta noche el último encuentro con Universidad Católica. Después se dedicará a la rehabilitación para el cáncer de próstata y volverá en aproximadamente dos meses.

Joao Rojas

Nassib Neme: "El grupo City está interesado en Joao Rojas para su equipo en la MLS, el New York City"

Leer más

El equipo quiteño recibirá al Liverpool en el estadio Olímpico Atahualpa, con la misión de remontar el 2-1 de la ida. Ganando por la mínima le alcanzará para meterse en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

En enero, Universidad Católica informó que su entrenador fue diagnosticado con cáncer de próstata. En primera instancia él se iba a quedar en Medellín. Sin embargo, apareció por sorpresa en La Armenia para dirigir la pretemporada.

Escobar dijo que no podía quedarse en casa esperando que pase el tiempo y pidió a los médicos una autorización para venir al país y dirigir los primeros dos partidos de Copa Libertadores. 

Debido a que la situación estaba controlada, recibió el visto bueno y viajó a Quito. Sin embargo, el permiso terminó y volverá a Medellín para iniciar la parte más fuerte del tratamiento. Está previsto que regrese al país dentro de tres meses.

"En tres años esto será una anécdota. Yo sé que lo superaré. Pero ahora tengo que enfocarme también en eso", confesó Escobar cuando volvió a Quito.

La tarde del lunes 1 de marzo, los jugadores conversaron con él y le prometieron que harán hasta lo imposible para que se vaya a Colombia con la clasificación a segunda ronda. Será su homenaje.

Josep-Maria-Bartomeu-Barcelona

Caso 'Barçagate': La juez deja en liberad a Josep Maria Bartomeu

Leer más