emelec-hinchas-invasion-capwell
Emelec no podrá jugar contra Gualaceo en su estadio. Hará de local en el Reales Tamarindos de Portoviejo.Juan Faustos / Expreso

Sanción “tibia” para la casa de Emelec

Para dos exdirigentes, la fecha de suspensión al Capwell resulta baja. El Bombillo recibirá a Gualaceo en el Reales Tamarindos

Como insuficientes y tibias, califican Álex de la Torre y José Miguel Mosquera, exmiembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la sanción de una fecha que se le impuso al estadio George Capwell luego de los incidentes en el último partido por LigaPro.

Emelec-reales-tamarindos

Emelec hará de local, contra Gualaceo, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo

Leer más

Este castigo, que se dio por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro que maneja la Cámara de Comercio de Guayaquil, se debió a que luego del duelo entre Emelec e Independiente del Valle hubo invasión a la cancha, encendido de bengalas, petardos, bombas de humo y lanzamiento de objetos sin y con impacto.

“Han sido muy tibios en las sanciones. Si en el reglamento se estipula que los castigos se darán con base en la gravedad de los hechos o de la recurrencia de los mismos, a Emelec mínimo se tuvo que haberlo sancionado con la pena máxima de tres fechas”, sostuvo De la Torre.

El exdirectivo de la FEF aseguró que con sanciones leves “no se erradicará nunca” la violencia en los estadios.

“Con esta forma de castigar, los hinchas sienten que las penas son muy bajas y que luego de un partido volverán sin problema a los estadios”.

diego-garcia-emelec-estudiantes

Diego García habla de su caso y recibe autorización de la justicia argentina para jugar en Emelec

Leer más

Mosquera, por su parte, acotó que el Comité Disciplinario de la LigaPro tuvo que haber considerado que esta no es la primera vez en el año que se da un mal comportamiento por parte de los aficionados azules.

“Creo que esta Comisión no ha actuado bien. La sanción ha sido insuficiente, pues esta temporada en el Capwell se han dado reiterados inconvenientes”, expresó Mosquera.

El también exmiembro de la Comisión de Arbitraje de la FEF afirmó que el reglamento debería reformarse, para que las sanciones sean más drásticas.

“Poner multas económicas muchas veces no afecta a los clubes, ni tampoco sanciones de una sola fecha. Me parece que hay que reformar los estatutos, para tratar de erradicar la violencia en los estadios”.

El mal comportamiento de los hinchas de Emelec, en el estadio Capwell, ha sido recurrente a lo largo de esta temporada.

NASSIB-neme-emelec

Emelec: Nassib Neme habla del ascenso de Sebastián Tarira, el momento de Eddie Guevara y la invasión en el estadio Capwell

Leer más

El primer hecho violento se dio el pasado el 24 de marzo, luego de la derrota que sufrieron los azules ante Delfín. Tras dicho duelo hubo invasión a la cancha y enfrentamientos entre hinchas en la general de la avenida Quito.

Para el 7 de mayo, tras el triunfo millonario frente a Mushuc Runa, hubo fanáticos que encendieron bengalas y nuevamente se suscitaron peleas entre aficionados en la misma localidad.

En ambas ocasiones, el Comité Disciplinario de la LigaPro decidió únicamente sancionar a la general de la avenida Quito, con una fecha.