Roberto-Quiroz-tenis
Roberto Quiroz ya fue confirmado en la terna ecuatoriana del primer torneo.Archivo

Salinas se alista para acoger dos Challengers en menos de 15 días

Desde que se disputan torneos del circuito ATP en el país (1979) nunca se jugaron eventos a semana seguida.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó en las últimas horas la realización de un segundo torneo Challenger en Salinas, el mismo que se jugará a semana seguida del primero antes anunciado el mes pasado.

Así entonces el Challenger de Salinas I se disputará del 19 al 25 de abril, mientras que el Challenger de Salinas II será del 26 de abril al 2 de mayo, ambos en el Salinas Golf y Tenis Club, en superficie de cemento.

También se confirmó que el primero de estos repartirá $ 52.080 en premios y 80 puntos ATP al campeón, en tanto que la bolsa a entregar del segundo campeonato internacional serán $ 36.680 y 50 puntos para el ganador.

Andrés Gómez, director de los torneos, manifestó que la ATP le consultó si podrían hacer un segundo Challenger en Salinas, debido a que se cancelaron a última hora los torneos de Buenos Aires, Concepción, Santa Cruz y Lima, a lo que el Zurdo de Oro aceptó.

Gómez, como máximo responsable, junto a Luis Adrián Morejón, estará al frente de la organización de ambos Challengers en Salinas, un hecho inédito en Ecuador, pues desde que se disputan torneos del circuito ATP en el país (1979) nunca se jugaron dos eventos a semana seguida.

Sobre el acceso al público por la pandemia, la organización se adelantó ya a anunciar que se disputarán sin asistentes, pero sí con presencia de prensa con aforo limitado.