Deportes

Ronaldinho sufre un revés judicial en Paraguay

Al exfutbolista brasileño le rechazaron una apelación para acogerse a una salida abreviada

A1-6506831 (16506831)
Ronaldinho Gaúcho (i) y su hermano Roberto, fueron apresados el pasado 4 de marzo en Asunción. Estuvieron dos semanas encerrados en un reclusorio hasta el arresto domiciliario.Archivo

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho sufrió este viernes 10 de julio un revés judicial tras el rechazo de una apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada al país, en marzo pasado.

alfaromoreno-futbol

Barcelona tiene "acuerdo verbal" con institución bancaria

Leer más

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala rechazó ese beneficio, con lo que quedó firme la resolución del juez penal de garantías, Mirko Valinotti, que el pasado 6 de marzo denegó una petición inicial de la Fiscalía para que Ronaldinho y su hermano Roberto fueran favorecidos por el "criterio de oportunidad".

La Cámara, integrada por Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón Fernández, declaró "inadmisible" la acción de los abogados del exjugador del Barcelona, PSG y Milan, según fuentes judiciales citadas por medios locales.

La decisión de Valinotti, basada en la comisión de un presunto hecho punible, fue recurrida por la defensa de los hermanos De Assis Moreira ante un tribunal superior que, finalmente, se pronunció este viernes cuatro meses después.

Ronaldinho y su hermano están con custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años.

Los De Assis Moreira cumplieron el pasado día 7 cuatro meses de reclusión en Paraguay y esta última resolución suma incertidumbre a su caso, que había estallado con varias detenciones y más de una decena de imputados, aunque en la actualidad ya no hay acusados entre barrotes.

Ronaldinho llegó a Paraguay para apoyar con su imagen un proyecto de ayuda a la infancia que promovía López a través de la fundación que ella presidía, además de participar de la apertura de un casino.

Foto de Sistema Grana (31325422)

La FEF aspira que el COE Nacional apruebe la vuelta del fútbol para el 29 de julio

Leer más