AFP_8W632Q_20201129155515-kVEG-U4978198174712F-992x558@LaVanguardia-Web
Imagen del momento del incendio. Desde el 89 no se incendia un carro de F1.afp

Auto de Romain Grosjean arde en llamas tras aparatoso accidente en Bahréin

El piloto abandonó el circuito de Sahkir en helicóptero para continuar la evaluación de su estado físico en un hospital cercano

El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Sakhir, localizado en la ciudad de Manama (Baréin), quedó parado con bandera roja, nada más darse la salida, a causa del accidente del francés Romain Grosjean (Haas).

Lewis-Hamilton-F1-record-victorias-Schumacher

Hamilton iguala récord de victorias de Schumacher

Leer más

Grosjean accidentó espectacularmente su monoplaza, que se incendió, pero, por fortuna, no sufre daños mayores.

Estuvo unos 20 segundos en el fuego. Se sacó el cinturón y salió. Tiene quemaduras en las manos y pies. Se desintegró el guante y la bota. El traje aguanta como 50 segundos a 400 grados por eso no se prende

Romain Grosjean abandonó el circuito de Sahkir en helicóptero para continuar la evaluación de su estado físico en un hospital cercano.

EL DATO: Desde el 89 no se incendia un carro de F1.

ASÍ FUE EL IMPACTANTE ACCIDENTE:

La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la 'pole', mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) mejoró dos plazas y circulará tercero cuando se reanude la prueba, en cuanto se retiren de la pista los desperfectos del Haas de Grosjean.