Rafael Nadal campeón Roland Garros 2020
El español Rafael Nadal es el vigente campeón del torneo parisino.AFP

Roland Garros ‘respira’ al aplazarse por una semana

El segundo Grand Slam de la temporada empieza a sufrir cambios por la incidencia de la pandemia en Francia

La próxima edición de Roland Garros, programada del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasará una semana debido al acuerdo alcanzado entre las autoridades sanitarias francesas y Federación Francesa de Tenis, según anunció este jueves 8 de abril la organización del torneo parisino.

El segundo Grand Slam de la temporada se celebrará finalmente del 30 de mayo al 13 de junio, por lo que el calendario tenístico, de por sí comprimido durante esa franja del año, se estrechará más y de París a Wimbledon habrá únicamente un intervalo de dos semanas.

El Ejecutivo, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, barajaba diversos escenarios e incluso se deslizó la posibilidad que Roland Garros pudiera cancelarse.

La incidencia actual de la pandemia en Francia -más de medio millón de contagios registrados en las dos últimas semanas, 277 fallecidos al día durante los últimos siete días- ha obligado a endurecer y prolongar las restricciones sanitarias, pero a priori estas se flexibilizarán a partir del 1 de junio.

Por tanto, los rectores sanitarios y los responsables federativos han llegado a la conclusión de que retrasar el arranque del torneo es lo más beneficioso. Mientras se vela por la seguridad, la FFT pretende garantizarse el máximo número de asistentes al recinto del Bois de Boulogne. En la edición del pasado mes de octubre, los planes iniciales incluían recibir diariamente a 11.000 personas, pero luego la cifra bajó a los 5.000, y en última instancia se decretó que solo 1.000 podrían acceder al recinto localizado al suroeste de París.