Sebastián Rodríguez ciclismo Movistar Ecuador
Claves. Sebastián Rodríguez (d) junto a su compañero David Villarreal que fue tercero.Cortesía

Rodríguez y Velasco lideran con Movistar

Los ciclistas que militan con  el equipo ecuatoriano ganaron en dos pruebas realizadas en Imbabura.

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador, Sebastián Rodríguez y Henry Velasco, se impusieron el fin de semana pasado en el Gran Fondo ‘Erick Byke’ y en el Duatlón de Montaña Urcuquí 2021, respectivamente, en la provincia de Imbabura.

Rodríguez disputó la competencia en el autódromo José Tobar Tobar, ubicado en la laguna de Yahuarcocha (cerca de Ibarra), ante cerca de 200 competidores, quienes cubrieron en distintas categorías 100 kilómetros.

Dos horas y 30 minutos bastaron para que el tricolor cumpliera en el sprint final la distancia establecida, dejando en el segundo lugar a Christian Pita (Best PC), y a su compañero del Movistar David Villarreal (3°).

Además de Rodríguez, el elenco “Telefónico” participó con seis ciclistas más: Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Cleber Cuasquer, David Villarreal, Cristian Toro y el venezolano Isaac Yaguaro. Mientras que de la elite tricolor pedalearon figuras como Jhonatan Narváez (Ineos), Jonathan Caicedo (EF Education First) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec).

Ya en la competencia de Henry Velasco, el duatlón consistía en cubrir 5 kilómetros de trail runnig, 20 km de bicicleta y 2,5 km de trail runnig, en categorías individual o postas.

Velasco compitió en la categoría postas con el atleta Tupak Serrano. Ambos en sus disciplinas completaron el recorrido de 27,5 kilómetros en 1 hora, 39 minutos y 13 segundos para llevarse así el primer lugar de la prueba.

Con la temporada prácticamente en marcha los ciclistas del Movistar Team Ecuador planifican lo que será la presentación de la escuadra nacional para lo que será la octava temporada consecutiva como equipo profesional en el país.