Sebastián-Rodríguez-Damián-Díaz
Sebastián Rodríguez y Damián Díaz son jugadores clave para sus equipos en el Clásico del Astillero 227.EXPRESO

Rodríguez y Díaz, los creativos

Son los magos de la fiesta. Jugadores de diferentes estilos pero con la misma tarea: ser el guía al triunfo en el Clásico del Astillero 227

Sebastián Rodríguez

“Es fundamental en la creación y en la lucha al recuperar en el medio”

Lionel-messi

Entre $55 a $130 cuesta la camiseta de Newells con la que Messi homenajeó a Maradona

Leer más

No ha terminado el año 2020 y Emelec encontró un nuevo referente al que acudir, y su nombre es Sebastián Rodríguez.

El charrúa que está a préstamo hasta diciembre en el club eléctrico, hoy no es solo el capitán de Emelec, es el jugador más regular de la temporada, siendo claro a la hora de salir jugando, como ayudando en la recuperación de la pelota.

El Mago jugará su segundo Clásico del Astillero y su rol es analizado por otro histórico de Emelec, que conoce bien la posición: Wellington Sánchez.

Estos dos jugadores (Rodríguez y Díaz) son muy influyentes, los entrenadores tomarán precauciones para que no estén libres. Deberían traer más jugadores de ese nivel al país.

Wellington Sánchez, exjugador de Emelec.
Loor-Egas

VAR en el Clásico del Astillero: Miguel Ángel Loor y Francisco Egas hablan de la posibilidad

Leer más

“Rodríguez tiene un buen despliegue por el campo, con más marca y genera un doble rol. Es fundamental en ese juego de crear y en esa lucha en medio campo, cuando quita la pelota. Esa doble función es importante en el fútbol moderno. Es un volante mixto que quita también”, dijo el bicampeón eléctrico 2001-02.

Sánchez anticipa lo que puede ser el panorama para el uruguayo en el Capwell.

“Cuando un jugador como Rodríguez está bien, te mandan marca para que lo referencien y como jugador tienes que saber descifrar cómo salir en un espacio muerto y generar. Me identifico con el juego de Sebastián, que marcaba y atacaba, uno mixto”, agregó.

Sánchez, identificado con la divisa azul, dio su pálpito y reconoce que “es importantísimo para las dos, no tengo favoritos pero sí debe haber un ganador, si no los otros serán beneficiados. Esperemos que sea Emelec, viene mejor en lo anímico, con resultados importantes y es bueno llegar así. Pero es un Clásico y en los Clásicos nunca se sabe”, cerró

Damián Díaz

“Es la manija del equipo y disfruta jugar Clásicos”

Wilmar-Roldán-VAR-Eliminatorias

"Las finales de LigaPro, deben y van a jugarse con VAR también"

Leer más

Si existe un futbolista en la actualidad al que le asientan los Clásicos del Astillero, es Damián ‘Kitu’ Díaz. El rosarino es amado, entre tantas cosas, por la parcialidad amarilla, pero sobre todo por su rol determinante en Clásicos del Astillero.

Hoy su par en Emelec es Sebastián Rodríguez, y no por la posición, sino por la influencia que tienen a la hora de que sus equipos ataquen.

“Díaz es un jugador muy inteligente. Aunque la edad empieza a pesarle un poco, juega más con la mente que lo físico y Barcelona dependerá única y exclusivamente de él. Si no tienes Díaz en un buen momento, Barcelona sufrirá no tener ese jugador de creación inteligente para generar y hasta para cobrar los tiros libres”, explicó el exenganche amarillo, Janio Pinto.

Pinto además cree que “Díaz sabe muy bien que hoy ya no es un jugador que debe estar driblando, sabe que tiene que hacer lo más sencillo y así generar menor desgaste”.

Los dos (Díaz y Rodríguez) son fundamentales en sus equipos. Cada uno tiene cosas diferentes, pero ambos llegan en igualdad de condiciones al Clásico.

Mike Rodríguez, exjugador amarillo.

Otro futbolista que compartió campo en Clásicos del Astillero con Díaz es Mike Rodríguez.

El exvolante amarillo recuerda cómo disfruta estos duelos Díaz y la confianza con la que ingresa a estos duelos.

clasico-del-astillero

Emelec, Barcelona, el liderato y el VAR

Leer más

“Es la manija del equipo. Damián es más enganche posicional. Más genio por lo que puede plantear en un mano a mano, no sabes para dónde te va a ir, te puede sacar un pase de gol, un tiro de afuera. Ha jugado muchos Clásicos y sabe qué es jugar estos duelos, los disfruta. No es de agachar la cabeza ante Emelec”, dijo.

De hecho, al club al que más goles le ha hecho Díaz en su estancia en el fútbol ecuatoriano es al cuadro eléctrico, anotándole tanto en el Capwell como en el Monumental.

Díaz es de los mejores futbolistas que han llegado al país en la última década y este domingo Barcelona necesitará de su botín mágico para adueñarse del liderato y soñar con una final ante Liga de Quito. Las miradas están sobre el 10.