Aguirre cuenta con barra propia

Brenda Soto y Viviana Martínez, madre y suegra del delantero uruguayo, están en Quito para apoyarlo. Son hinchas de Liga.

Quito /
10 jul 2019 / 00:07

El principal refugio de los futbolistas es la familia. Mucho más si están en un país ajeno.

Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo de Liga de Quito, vive en la capital con su esposa Micaela Hubad y su pequeño hijo Valentín, de un año y medio. Ellos son su motivación y a quienes dedica los goles y triunfos con los albos.

“Estamos fascinados con el cariño de la gente, Rodrigo está enamorado de Liga, de la ciudad de Quito”, afirmó Micaela.

Resaltó que por la carrera de futbolista han vivido en Italia y Brasil pero que “Ecuador es nuestro país favorito por la tranquilidad, la energía de la gente y los hermosos paisajes”.

La pareja del goleador acude al estadio Rodrigo Paz para alentar a su amado junto al pequeño Valentín, quien es feliz en las gradas “y se vuelve como loco cuando escucha las barras de la Liga”.

Aguirre se alegra al ver a sus seres queridos en el estadio. “Rodrigo es una persona muy emocional, verlo a su hijo en las gradas le da fuerza”, cuenta Micaela y confiesa que cuando los albos pierden el ariete charrúa “no puede dormir, mira varias veces el juego para ver sus fallas”, pero cuando llegan las victorias se vive una fiesta en su hogar.

En estos días la barra propia de Aguirre creció. Desde Uruguay llegaron Brenda Soto y Viviana Martínez, madre y suegra del goleador.

“Siempre estoy apoyándolo y pendiente de él. En Uruguay seguimos los juegos con toda la familia, y ahora se dio la oportunidad de visitarlo por lo menos por unos días”, señaló doña Brenda, que visita por segunda ocasión Ecuador, y quien agradece el cariño de los hinchas hacia su hijo.

Por su parte, Viviana resaltó que “los extrañamos mucho. Los futbolistas tienen que hacer estos sacrificios al estar lejos de su país y como familia estamos para apoyarlo y llenarles de energía positiva”.

3 GOLES lleva anotados Rodrigo Aguirre en 695 minutos disputados durante 9 partidos de la LigaPro.

Con los albos

Es feliz al compartir con hinchas

Aguirre cuenta con barra propia

Rodrigo Aguirre se da tiempo para firmar autógrafos y posar para los fotos con los hinchas. Es agradecido por el respaldo que recibe en cada partido de los albos.

Para medir al trencito

Los albos recuperan a dos jugadores

Rodrigo Aguirre se perdió el juego ante Olmedo, por suspensión, pero está listo para volver este sábado ante la Universidad Católica. Los albos también podrán contar con el lateral José Quintero.

A la par de las prácticas para enfrentar al Trencito, Liga de Quito disputará hoy un cotejo amistoso ante el Deportivo Quito. Será en el estadio Olímpico de Ibarra, a las 19:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA