roberto-quiroz-tenis
Roberto Quiroz le sigue dando alegrías al tenis ecuatoriano.Internet

Roberto Quiroz se corona campeón de dobles en San Petersburgo

El tenista ecuatoriano, junto al estadounidense Christopher Eubanks, logró el cetro del Challenger celebrado en territorio ruso

Semana feliz para el ecuatoriano Roberto Quiroz. Es que el tenista ecuatoriano obtuvo su primer título del 2021 al coronarse campeón en dobles del Challenger de San Petersburgo (Rusia).

Roberto Quiroz tenis Ecuador

Quiroz, eliminado en primera ronda de Kazajistán

Leer más

El deportista tricolor, junto al estadounidense Christopher Eubanks, vencieron en la final a la pareja número uno de este certamen, conformada por los holandeses Jesper De Jong y Sem Verbeek.

6-4 y 6-3 fue el resultado de este compromiso a favor de Quiroz y Eubanks, quienes se aseguraron 50 puntos para el ranking ATP de dobles y un premio de 2.000 dólares.

Durante el compromiso, la dupla vencedora se mostró sólida y acoplada, al punto que pudo resolver el pleito en dos parciales, lo que les significó llevarse el trofeo y culminar así con éxito el torneo.

Así es como el crédito nacional concreta un buen un inicio de temporada con importantes resultado. Quiroz, semanas atrás, logró instalarse en los cuartos de final del ATP 250 Delray Beach y ratifica su buen nivel con el reciente cetro en en dobles.

Este es el segundo torneo ATP Challenger que gana Roberto Quiroz en esta modalidad, el primero fue en 2017, cuando levantó junto al brasileño Caio Zampieri el trofeo del Challenger de San Luis Potosí, en territorio mexicano.

El ecuatoriano, que en singles ocupa el puesto 266 en el ránking ATP, es parte del equipo nacional Copa Davis que este año disputará la fase final este año en suelo español.