Roberto Quiroz Challenger de Salinas
Quiroz integra el clan local, que estará formado por 4 tenistas.Cortesía

Roberto Quiroz, Cayetano March y Álvaro Guillén, los invitados del Challenger

El torneo de Salinas, entre el 3 y 9 de abril definió el cuadro completo de jugadores. Será en superficie dura

Las tres invitaciones o ‘wild cards’ disponibles del Challenger de Salinas ya tienen dueños: Roberto Quiroz, Cayetano March y Álvaro Guillén, tenistas ecuatorianos que la organización oficializó este sábado 26 de marzo.

Ellos, sumados a Emilio Gómez (145 ATP), quien entró directo por su ranking y que es el primer sembrado del torneo, que se disputará del 3 al 9 de abril en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club, completan el póker de tenistas locales para el campeonato.

Quiroz (383) y March (712) integraron el equipo ecuatoriano Copa Davis que a inicios de este mes disputó ante Francia los ‘Qualifiers’ para las Finales del torneo por selecciones; ellos ahora buscarán en Salinas los triunfos y puntos que les permitan encaminar un exitoso 2022.

Por su parte, Guillén (1080), de 19 años, afronta su primera temporada como profesional. Llega luego de disputar torneos M15 y M25 (Futures) en República Dominicana y Colombia.

El cuadro de singles del torneo será de 32 jugadores, 21 entraron directo gracias a su ranking, 3 son invitados (wild cards), 6 clasificados (qualys) y 2 Special Exempts (si las hubiere).

El domingo 3 de abril arranca el torneo con juegos de la fase de clasificación (qualy), el lunes 4 inicia el cuadro principal.